Energia Eólica

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Energía eólica

Introducción:
El hombre, a lo largo de su historia evolutiva ha realizado mediante su propio esfuerzo físico actividades que consumían energía, apoyándose adicionalmente en los animales domésticos como los caballos, bueyes, etc. La energía puede manifestarse de distintas formas: eléctrica, magnética, nuclear, entre otras. Hoy en dia la fuente de energía más aprovechada a lolargo de todo el mundo, y en Argentina en particular, es la energía electrica.
Desarrollo del Sistema Electrico Argentino
En Argentina podemos encontrar como fuentes principales de energía electrica a:
-la hidroeléctrica (la cuál ocupa un 39% del sistema).
-la térmica. (de la cúal figura un 57%)
Si bien ambas han generado grandes beneficios a la sociedad con la energía brindada, también, alo largo del tiempo, se han descubierto grandes inconvenientes que estas ocasionan. Los principales problemas que estas energías generan son:
- En la energía hidráulica.
*Produce grandes costos de infraestructura.
* Genera efectos negativos en su entorno, ya que ocasiona daños en el ambiente. Tanto en la vegetación, como los animales.
* Su capacidad electrica es inestable, ya que depende delcaudal de las aguas.
* Se ubican en lugares retirados de los centros de consumo, por tanto, se debe invertir en medios de distrubución los cuales disminuyen el pontencial electrico.
- En la energía térmica.
*Emite gases que producen el efecto invernadero.
* Su uso está limitado a la disponibilidad de combustibles fósiles y su rentabilidad económica.
* Genera una alteración microclimáticade su entorno.
* La energía producida es inestable.
* Se ubica en lugares alejados de los centros de consumo. Por tanto se invierte en medios de transporte, lo cual generan más gastos y contaminación.


Si bien estas energías se auto-abastecen, son grandes generadoras de la contaminación del país y no llegan a abastecer ciertas áreas, como por ejemplo, zonas rurales de la Argentina,inalcanzables para el sistema eléctrico. A raiz de esto nace la necesidad de nuevas fuentes de energías capaces de alcanzar estas áreas, de donde surgieron la enegia solar, eólica, mareomotriz, entre otras. A continuación ampliaremos acerca de la energía eólica, como se comporta con el ambiente, y si podria o no ser solución frente a los problemas que las energías electricas previamente mencionadaspresentan.

DESARROLLO ENERGIA EOLICA

Historia:
El viento es una de las fuentes de energía más antiguas que se tienen conocimiento. Ya desde algunos milenios, los convertidores de energía eólica eran conocidos en Persia y China. Barcos de vela, molinos moledores de granos o bombeadores de agua era el uso más común que se le daba anteriormente a este recurso.
Los primeros molinos de usopráctico fueron construidos en Afganistán, en el siglo VII usados para moler trigo o extraer agua. En Europa los primeros molinos aparecieron en el siglo XII en Francia e Inglaterra y comenzaron a distribuirse por el continente. En Estados Unidos, el desarrollo de molinos de bombeo fue el factor principal que permitió la agricultura y la ganadería en algunas áreas de Norteamérica, de otra manera hubiesesido imposible obtener agua facilmente. Estos molinos contribuyeron a la expansión del ferrocarril alrededor del mundo, cubriendo las necesidades de agua de las locomotoras a vapor.
Los primeros creados eran aparatos de 6 a 8 velas de molino cubiertas con telas y sus hojas eran rectangulares. Los próximos fueron estructuras de madera, conocidas como torres de molino, cuyas aspaas, para serlevantadas al viento, se hacian girar a mano alrededor de un poste central. Luego el molino de torre desarrollado en Francia, consistió en una torre de piedra coronada por una estructura rotativa de madera que soportaba el eje del molino y la maquinaria superior del mismo; de su parte superior sobresalía un eje horizontal, del cual partían de cuatro a ocho aspas, con una longitud entre 3 y 9 metros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS