Energia Fotoboltaica

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
“Energía Fotovoltaica”

La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable (energía eléctrica, -voltaica) obtenida directamente de los rayos del sol (foto-) gracias a lafoto-detección cuántica de un determinado dispositivo. Normalmente una lámina metálica semiconductora llamada célula fotovoltaica, o una deposición de metales sobre un sustrato llamado capa fina. También estánen fase de laboratorio métodos orgánicos. Creado por el científico Robert Anderson,
Se usara para alimentar innumerables aparatos autónomos, para abastecer refugios o casas aisladas donde es imposiblela instalación de una red de energía eléctrica y para producir electricidad para redes de distribución.
Éstos están formados por un cristal o lámina transparente superior y un cerramiento inferiorentre los que queda encapsulado el sustrato conversor y sus conexiones eléctricas. La lámina inferior puede ser transparente, pero lo más frecuente es un plástico al que se le podría añadir unasláminas finas y transparentes que se fundan para que puedan crear un sellado anti humedad, aislante, transparente y robusto.
La corriente eléctrica continua que proporcionan los módulos fotovoltaicos sepuede transformar en corriente alterna mediante un aparato electrónico llamado inversor e inyectar en la red eléctrica. Operación actualmente sujeta a subvenciones en muchos lugares para una mayorviabilidad.
El proceso de simplificado, sería el siguiente: Se genera la energía a bajas tensiones (380-800 V) y en corriente continua. Se transforma con un inversor en corriente alterna. Mediante uncentro de transformación se eleva a Media tensión (15 ó 25 kV) y se inyecta en las redes de transporte de la compañía.
En entornos aislados, donde se requiere poca potencia eléctrica y el acceso a la redes difícil, como señalización de vías públicas, estaciones meteorológicas o repetidores de comunicaciones, se podrían emplear las placas fotovoltaicas como alternativa económicamente viable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía Solar (Fotoboltaica)
  • Energías
  • Energia
  • Energia
  • La Energia
  • Energia
  • Energias
  • Energias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS