Energia fotovoltaica

Páginas: 11 (2512 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015







TEMA

ANALISIS DE LOS FUNDAMENTOS DE LA ENERGIA SOLAR RENOVABLE APLICADA AL USO RESIDENCIAL PARA DICIEMBRE DEL 2013






CONTENIDO

1.- Energía solar fotovoltaica
1.1.- Planteamiento del problema
1.2.- Introducción
1.3.- Antecedentes
2.-Objetivos
2.1.- Objetivo General
2.2.- Objetivos Específicos
3.- Hipótesis
4.- Metodología
5.-Marco Teórico
5.1.- El efectofotovoltaico
5.2.- Posibilidades y limitaciones
5.3.- Inclinación y orientación
5.4.- Sombras y reflejos
5.5.- ¿Cómo operan los Sistemas Solares Fotovoltaicos?
5.5.1.- Módulo o módulo fotovoltaico
5.5.2.- Regulador de carga (Controlador de carga)
5.5.3.- Baterías Solares
5.6.- Instalación de los Sistemas Solares Fotovoltaicos
5.7.-Mantenimiento de los Sistemas Solares Fotovoltaicos5.7.1.- Mantenimiento del módulo solar
6.- Conclusiones
7.- Recomendaciones
8.- Bibliografía o Web grafía





1.- Energía solar fotovoltaica

1.1- Planteamiento del Problema
Análisis de la Energía renovable libre de contaminación para el uso residencial, como iniciativa de cambio tomando conciencia sobre el actual deterioro del medio ambiente a causa del uso de materiales fósiles para laobtención de Energía Eléctrica convencional.


1.2.- Introducción
¿Qué es la energía solar?
Es la energía radiante producida en el Sol, como resultado de reacciones nucleares de fusión que llegan a la Tierra a través del espacio en paquetes de energía llamados fotones (luz), que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres.

¿Qué es la energía solar fotovoltaica?
"La energía solarfotovoltaica es una forma de obtención de electricidad por medio de paneles solares fotovoltaicos. Los paneles o módulos fotovoltaicos están compuestos por dispositivos semiconductores tipo diodo (células fotovoltaicas) que, al recibir la radiación solar, se estimulan y generan saltos electrónicos, generando diferencias de potencial en sus extremos.
El acoplamiento en serie de estas célulaspermite obtener voltajes en corriente continua, adecuados para alimentar dispositivos electrónicos sencillos o a mayor escala, esta corriente eléctrica continua generada por los paneles se puede transformar en corriente alterna e inyectar en la red eléctrica."


1.3.- Antecedentes
El efecto fotovoltaico fue reconocido por primera vez en 1839 por el físico francés Alexandre-Edmond Becquerel, perola primera célula solar no se fabricó hasta 1883. Su autor fue Charles Fritts, quien recubrió una muestra de selenio semiconductor con un pan de oro para formar el empalme. Este primitivo dispositivo presentaba una eficiencia menor del 1%.
Los estudios realizados en el siglo XIX por Michael Faraday, James Clerk Maxwell, Nikola Tesla y Heinrich Hertz sobre inducción electromagnética, fuerzaseléctricas y ondas electromagnéticas, y sobre todo los de Albert Einstein en 1905, proporcionaron la base teórica al efecto fotoeléctrico, que es el fundamento de la conversión de energía solar a electricidad.
Russell Ohl patentó la célula solar moderna en el año 1946, aunque Sven Ason Berglund había patentado con anterioridad, en 1914, un método que trataba de incrementar la capacidad de las célulasfotosensibles.
La era moderna de la tecnología solar no llegó hasta el año 1954 cuando los Laboratorios Bell, descubrieron, de manera accidental, que los semiconductores de silicio dopado con ciertas impurezas, eran muy sensibles a la luz. Estos avances contribuyeron a la fabricación de la primera célula solar comercial. Emplearon una unión difusa de silicio p–n, con una conversión de la energíasolar de aproximadamente 6%, un logro comparado con las células de selenio que difícilmente alcanzaban el 0,5%.

Primeras aplicaciones terrestres
Desde su aparición en la industria aeroespacial, donde se ha convertido en el medio más fiable para suministrar energía eléctrica en los vehículos espaciales, la energía solar fotovoltaica ha desarrollado un gran número de aplicaciones terrestres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia fotovoltaica
  • energía fotovoltaica
  • Energia fotovoltaica
  • Energia Fotovoltaica
  • Energia fotovoltaica
  • energia fotovoltaica
  • Energia fotovoltaica
  • QUE ES LA ENERGIA FOTOVOLTAICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS