Energia Geotermica

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Tan lejana tan cercana es la tierra es el planeta donde nos desplazamos donde nos desarrollamos siempre hemos utilizado los recursos de la naturaleza para poder sobrevivir la madera, el petróleo, elcarbono pero son recursos limitados cuya sobreexplotación está comprometiendo a nuestro planeta ha provocar graves daños a la salud de los humanos y la sobrevivencia de nuestro planeta, con el nuevosiglo se imponen nuevas fuentes de energía renovables como son la hidroeléctrica, eólica, etc. Pero se tiene una fuente muy desconocida como la geotermia.

¿QUÉ ES UNA CENTRAL GEOTÉRMICA?
Es unaprovechamiento del centro de la tierra. Es un lugar donde se aprovecha el calor interno de la Tierra. Para aprovechar esta energía es necesario que se den temperaturas muy elevadas a pocaprofundidad. Sólo así es posible aprovechar el agua caliente o el vapor de agua generados de forma natural.
Este tipo de energía se utiliza principalmente para la calefacción y usos agrícolas.
La energíageotérmica es renovable y apenas produce residuos. Sin embargo, su aprovechamiento está limitado a determinadas zonas geográficas. En algunos casos, el agua extraída puede contener sustancias tóxicas,como el arsénico; esto, unido a las elevadas temperaturas del agua extraída puede dañar los ecosistemas del exterior.
En muchos lugares de la Tierra se producen fenómenos geotérmicos que pueden seraprovechados para generar energía útil para el consumo. Estas fuerzas se desarrollan en el interior de la corteza terrestre, normalmente a profundidades de 50 km, en una franja llamada sima o sial;algunas de sus manifestaciones sobre la superficie son los volcanes activos

Pero para comprender mejor esto daremos el concepto de lo que es la energía geotérmica.
La energía geotérmica es aquellaenergía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que cabe destacar el gradiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energi Geotermica
  • Energía Geotérmica
  • La energia geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia geotermica
  • La energia geotermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS