ENERGIA GEOTERMICA

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
BENEFICIOS:
Se utiliza en calefacción, procesos de secado industrial o producción de energía eléctrica, por ejemplo. Son muchas las bondades por lo tanto que hacen de ella un recurso de granimportancia.
Tras las líneas marcadas recientemente como idóneas para cimentar un desarrollo sostenible, con objetivos tales como Implementar soluciones renovables, especialmente sistemas energéticosdescentralizados, ser conscientes de los límites naturales de nuestro entorno, aislar el crecimiento económico del consumo de combustibles fósiles, etc… son muchos los que apuestan por la energíageotérmica.
El desarrollo de la tecnología en geotérmica ha ido en paralelo a un cuidado del entorno incluyéndose como energía renovable por usar la propia tierra como fuente de energía, sin necesidad de usarningún tipo de gas o extraer recursos derivados de los hidrocarburos. Por tanto, no produce emisiones contaminantes y por ello se reduciría la contaminación del aire que dirige al impacto directo delcalentamiento global.
Según datos procedentes de organizaciones gubernamentales, la instalación de sistemas geotérmicos supondría el equivalente de plantar 750 árboles, acorde a una mejora ambientalimportante.

¿COMO FUNCIONA?
Debajo de la corteza terrestre hay una capa de rocas llamada magma, en la cual el calor es producido constantemente, siendo mayormente producido por la descomposición demateriales naturalmente radiactivos, como el uranio y el potasio. Un impresionante dato que tiene que ver con la comparación con el gas natural es que la cantidad de calor que hay dentro de 10.000 metrosde la superficie de la Tierra equivale a más de todas las fuentes de combustible y gas natural del mundo.

Entonces, este tipo de energía se encuentra en la capa de magma debajo de la cortezaterrestre, en la cuales las áreas con mayor temperatura se encuentran en regiones que también tienen volcanes activos o jóvenes (ergo, que puede hacer erupción en cualquier momento). Estos volcanes y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energi Geotermica
  • Energía Geotérmica
  • La energia geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia Geotermica
  • Energia geotermica
  • La energia geotermica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS