energia hidraulica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Energía hidráulica
La energía hidráulica se produce por el almacenamiento de agua en embalses y lagos a gran altitud. Si en un momento dado el agua se desplaza a un nivel inferior de altura, estaenergía almacenada se transforma en energía cinética y luego en energía eléctrica al pasar por una central hidroeléctrica. Algunas ventajas de la energía hidráulica: es una fuente de energía verde, queno produce residuales y es fácil de almacenar. El agua almacenada en los embalses situados en la altura permite la regulación del flujo de los ríos. Algunas desventajas: construir centraleshidroeléctricas es un proceso largo y caro y que además requiere de grandes redes de cables de alimentación electrica. Los embalses también significan la pérdida de grandes ares de suelo productivo y la faunadebido a la inundación de su hábitat. También causan una disminución en el flujo de los ríos y arroyos por debajo de la presa y pueden alterar la calidad de las aguas.
Dichas características hacen quesea significativa en regiones donde existe una combinación adecuada de lluvias, desniveles geológicos y orografía favorable para la construcción de represas. La energía hidráulica se obtiene a partirde la energía potencial y cinética contenida en las masas de agua que transportan los ríos, provenientes de la lluvia y del deshielo. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar poruna turbina hidráulica la cual trasmite la energía a un alternador el cual la convierte en energía eléctrica.
Ventajas[editar · editar código]
Se trata de una energía renovable de alto rendimientoenergético.
Debido al ciclo del agua su disponibilidad es inagotable.
Es una energía totalmente limpia, no emite gases, no produce emisiones tóxicas, y no causa ningún tipo de lluvia ácida y, desdeeste punto de vista, es ecológica.
Además, los embalses que se construyen para generar energía hidráulica:
Permiten el almacenamiento de agua para abastecer fácilmente a actividades recreativas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERGIA HIDRAULICA
  • energia hidraulica
  • Energia hidraulica
  • Energía Hidraulica
  • Energia hidraulica
  • La Energía Hidráulica
  • Energía hidráulica
  • Energia Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS