energia hidraulica

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Centrales hidroeléctricas


(las Tres Gargantas, ubicada en la provincia china de Hubei )



En este ensayo voy a hablar acerca de las plantas industriales que gracias a los vientos,las aguas y el sol generan energía suficiente para abastecer casas, fábricas y hasta ciudades enteras sus formas de uso sus costos y funcionalidades.

LA ENERGIA
Tiene un costo, como toda mercadería obien comerciable, el que depende de qué clase de energía se trata, de la relación entre la demanda y la oferta del momento, cuál y cómo es la fuente de la cual se obtiene, cómo son y operan lossistemas de transporte y distribución hasta los puntos de utilización existen muchos tipos de energía.

Tipos de energía
Energía eléctrica Energía Hidráulica (la que vamos a hablar)Energía eólica Energía Química

Energía eléctrica
La Energía eléctrica es causada por elmovimiento de las cargas eléctricas en el interior de los conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético.

Energía eólica
La energía eólica procede dela energía solar, ya que son los cambios de presiones y de temperaturas en la atmósfera los que hacen que el aire se ponga en movimiento, provocando el viento, que los aerogeneradores aprovechan paraproducir energía eléctrica a través del movimiento de sus palas (energía cinética)

Energía química
La energía química, por lo tanto, es aquella producida por reacciones químicas. Un ejemplo de energíaquímica es la que desprende el carbón al quemarse. Las pilas y las baterías también poseen energía química.



Energía hidráulica
La energía hidráulica aprovecha la caída del agua desde cierta altura. Laenergía potencial del agua, durante la caída, se convierte en energía cinética. El agua pasa por turbinas a gran velocidad, provocando un movimiento de rotación que se transforma en energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERGIA HIDRAULICA
  • energia hidraulica
  • Energia hidraulica
  • Energía Hidraulica
  • Energia hidraulica
  • La Energía Hidráulica
  • Energía hidráulica
  • Energia Hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS