Energia Hidroeolica

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
13BOEES53N1111352

Proyectistas: Jonathan José, Mariani Romero: C.I.: 17.883.209 Josselyn Del Valle, Lugo : C.I.: 17.310.764

Ciudad Guayana, 19 de Junio del 2011
1

13BOEES53N1111352

RESUMEN DE LA IDEA DE NEGOCIO

El potencial energético que poseen las olas del mar y la ventaja de vivir en un país con acceso al mar es el principal motivo para la realización de este proyecto,energías alternativas que pueden beneficiar los pueblos más humildes de nuestras costas a los que aún es difícil el acceso de la comunicaciones, energía eléctrica tradicional, etc. El “Subibaja” de las olas puede servir mucho más de lo que se creía hasta hace unos años, son energía en movimientos y la meta es sacarle provecho. Crear un sistema pionero en nuestro país para obtener energía eléctrica con lasolas del mar y además, reduciendo costos en la utilización de materiales y espacio instalando los dispositivos en los muelles de los puertos marítimos o las playas donde la rompiente de las olas es fuerte. La principal novedad del sistema es precisamente la ubicación del aparato. El problema de las energías renovables generadas mar adentro, como la eólica marina, en muchas ocasiones es ladificultad del transporte de la energía hasta el lugar donde se consume, pues las obras suelen ser muy costosas. Gracias a este nuevo sistema ideado por el Grupo ParaGUAyana, estas dificultades no existen; dado que utilizaríamos espacios que antes no eran usados, como los muelles ya mencionados. La idea básica del sistema radica en instalar plataformas modulares en los pilotes del muelle que generaenergía eléctrica mediante un dispositivo de columna de agua oscilante. Cuando las olas suben la fuerza de la presión del agua el interior dispositivo empuja a la columna de aire de su interior y se comprime en la parte más alta de la columna. Este aire mueve una turbina y de este modo se genera energía eléctrica, y cuando la ola baja el aire en el interior del tubo es succionado obteniendo así unageneración de electricidad de forma constante y permanente. Para ello utilizaríamos una turbina cuyas aspas giren siempre en la misma dirección (Turbina Wells). Esta tecnología tiene un gran potencial en los Estados Sucre, Anzoátegui, Vargas, Carabobo, Aragua y Falcón, donde la línea de costa es muy grande.

2

13BOEES53N1111352

PROPUESTA DE VALOR

Nuestro país posee un gran problemaenergético sobre todo en poblaciones Falcón y Sucre, lo cual motiva a desarrollar este tipo de energías limpias, que contribuyen al sistema nacional eléctrico que por el crecimiento poblacional se ve cada día más congestionado, además buscando darle un respiro a nuestro ya contaminado y enfermo planeta. Brindar energía eléctrica a sectores donde los tendidos eléctricos tradicionales han tenido pocoalcance, ya que el acceso a los pueblos costeros del país son difíciles, es una alternativa revolucionaria para la producción de energía que busca no solo satisfacer las necesidades de estos pueblos, sino que también estarían contribuyendo con el planeta que tanto sufre embates, consecuencias del uso de subproductos del petróleo. Se Pretende unirse a la lucha de la energía renovable a través delcorrecto aprovechamiento de las bondades que la naturaleza nos ofrece, además de planes de concientización para los habitantes de dichos pueblos costeros respecto al uso debido de los recursos marinos y planes de reforestación y agriculturas que aumenten la calidad de vida de dichos pobladores, además que puedan generarles fuente de empleo. Principalmente se producirá energía que le de abastecimiento aHospitales, Escuelas, Liceos y centros de refrigeración comunales para los pescadores de las zonas donde dichos módulos sean instalados.

MERCADO OBJETIVO El sistema de módulos generadores de energía hidro-eólica está enfocado en la población costera de Venezuela, principalmente estados que cuentan con deficiencia eléctrica con comunidades que viven cerca del mar y son remotas al urbanismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS