Energia Hifraulica

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Historia de la energia hidraulica
Para comenzar a hablar acerca de la historia de la energia hidraulica, diremos que data de muchísimos siglos atrás. Los griegos, fueron unos de los primeros quecomenzaron a utilizar y aprovechar la energía proveniente del agua, para así utilizarla en diferentes actividades, como por ejemplo agrícolas. Pero fue en la edad media cuando comenzaron a desarrollarselas maquinarias hidráulicas, al principio éstas no eran de materiales fuertes, la madera se gastaba mucho con la corrosión que le provocaba el agua, así que conforme pasaron los años, los materialesfueron reemplazándose por otros más fuertes y más resistentes, tales como el hierro.
|
Una de las partes más importantes de la historia de la energia hidraulica ocurre durante la RevoluciónIndustrial, dónde la energía hidráulica fue de gran importancia para el desarrollo económico y social. Se crearon empresas textiles y de construcción de distintos tipos de maquinarias, brindando asímuchísimo trabajo a la población.
Aunque durante los primeros años las máquinas funcionaban a vapor y muy bien, en esos momentos el carbón escaseaba y por lo tanto se complicaba, hasta que en el continenteamericano y Europa las ciudades industriales continuaron creciendo y desarrollándose cada vez más, por ello se construyeron canales que brindaban del carbón a bajos costos. Uno de los grandes problemasque se presentaban a la hora de la construcción de presas de contención era el bajísimo caudal de agua durante algunas épocas del año, por ello, obligadamente se tuvieron que reemplazar las ruedashidráulicas por maquinaria a vapor cuando la disposición de carbón era posible.
Ahora bien, un dato sumamente importante a la hora de hablar de la historia de la energia hidraulica, es la construcciónde la primera presa hidroeléctrica. Fue en el siglo IXX, aproximadamente entre los años 1880 y 1885, en Gran Bretaña. Continuaron haciéndose trabajos e investigaciones para crear un generador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hifraulica
  • hifraulica
  • hifraulica
  • Brazo hifraulico
  • Puente Hifraulico
  • Hifraulica
  • entrega impresa tubos de cobre hifraulicas
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS