energia limpia

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Resumen de la Historia de México

Historia general de México
La fundación de México inicia en el año 900 a.c. con la migración de la tribu Mexica de Aztlán hacia el centro de México. Cuando latribu Mexica arribó, a donde ahora se sitúa la Ciudad de México, encontraron a un águila sosteniendo una serpiente entre sus garras sobre un nopal. Los Mexicas pensaron que este era un mensaje de sudios Huizilopochtli (dios del sol) indicándoles que ahí era su tierra sagrada.

Las Culturas Prehispánicas
Antes de los Mexicas en el centro del territorio mexicano y en América Central muchasculturas prehispánicas se desarrollaron compartiendo sus tradiciones y su cultura. Mesoamérica se refiere a las culturas que existían antes de la conquista europea en los territorios que hoy son México,Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. En Mesoamérica crecieron y se desvanecieron muchas culturas. Algunas de las más importantes fueron la cultura Olmeca, Zapoteca, Maya yAzteca.

Estas culturas tenían su propio arte, arquitectura y religión. La mayoría de estas culturas fueron conquistadas por otras y después se desarrollaba una mezcla que así, enriquecía y formaba unanueva. La división de los periodos en los cuales estas culturas vivieron fueron el preclásico, clásico y posclásico. Algunas de estas culturas vivieron durante más de un periodo, otras solo vivierondurante uno.

La Conquista de México y la Creación de la Nueva España
En 1492 Cristóbal Colón arribó a Cuba y pensó que eran las Indias (hoy India). Casi treinta años después, Hernán Cortés invadióy conquisto Tenochtitlán la capital Azteca.

Por los siguientes 300 años México estuvo bajo el control de la monarquía Española. Durante este periodo los indígenas y los españoles convivieronjuntos y se mezclaron. Los españoles durante este periodo, implantaron su religión e hicieron que los indígenas construyeran magnificas iglesias sobre muchos de sus edificios y pirámides. Por esta razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energias limpias
  • Energías limpias
  • Energias limpias
  • Energias limpias
  • Energías Limpias
  • Energia limpia
  • Energias limpias
  • Energías Limpias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS