Energia Luiminosa A Quimica

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

¿Qué ocurre cuando se absorbe la energía luminosa de un fotón?
La energía del fotón es absorbida y el fotón desaparece. La absorción de un fotón hace saltar unelectrón desde un nivel de energía baja hasta un orbital de alta energía, en un proceso de todo o nada. Se produce un pigmento en estado excitado, con un nivel deenergía mas elevado que el pigmento en estado de reposo, pero este estado excitado tiene una vida muy corta, alrededor de una milmillonésima de segundo.

Conversiónde la energía luminosa en energía química
La energía luminosa se convierte en energía química cuando al excitarse fotoquímicamente una molécula especial de clorofilade los centros de reacción fotosintéticos pierde un electrón, sufriendo una reacción de oxidación.





Primeros eventos en la fotosíntesis
La conversión de laenergía luminosa en energía química se resume en el diagrama de la derecha. La energía luminosa de la absorción de un fotón excita un electrón de P680 (fotosistema II)o P700 (fotosistema I) a un nivel de energía mayor. 
El poder reductor del electrón se aumenta aproximadamente en 1 voltio. En alrededor de un milmillonésima desegundo, la molécula de pigmento oxidada experimenta una reacción de oxidación. Hay la correspondiente reacción de reducción de un transportador de electrones en lasmembranas tilacoides. El pigmento oxidado es consecutivamente reducido aceptando un electrón proveniente del agua (P680+ del fotosistema II) o de la plastocianina(P7600+ del fotosistema I). Una buena analogía de los centros de reacción es una célula fotovoltaica, que convierte la luz del sol en una corriente eléctrica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Quimica
  • energia quimica
  • energia quimica
  • ENERGIA QUIMICA
  • Energía química
  • Energía Química
  • Quimica energias
  • energia quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS