Energia Luminosa

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ENERGIA LUMINOSA

La energía luminosa es la que se transporta por la luz y siempre es producida por las ondas de la luz. Proviene de cualquier fuente de luz, puede ser el sol, una bombilla de luz,el fuego, etc.
Se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normales que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física. La energía lumínica es de hecho una forma de energía electromagnética. La energía luminosa no debe confundirsecon la energía radiante
.
La luz
En algunas ocasiones se suele referir a la la energía luminosa como luz o radiación y viceversa. Si tuviéramos que definir la luz, diríamos que se trata de unaforma de radiación que se propaga en forma de ondas electromagnéticas.
También hay quienes la describen como un flujo de fotones que viajan en el vacío a la velocidad de 299792.458 m/s, justamente a la“velocidad de la luz”. Entonces, la radiación, las ondas electromagnéticas y los fotones, son lo que llamamos luz y esta una forma de energía.

Espectro electromagnético
Se denomina espectroelectromagnético a la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas. Referido a un objeto se denomina espectro electromagnético o simplemente espectro a la radiación electromagnética queemite (espectro de emisión) o absorbe (espectro de absorción) una sustancia. . Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar el espectro, permitenrealizar medidas sobre el mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación. . Los espectros se pueden observar mediante espectroscopios que, además de permitir observar elespectro, permiten realizar medidas sobre el mismo, como son la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.

Onda electromagnética
Una onda electromagnética es la forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia luminosa
  • energía luminosa
  • energia luminosa
  • Energia Luminosa
  • Energia solar & Luminosa
  • Energía luminosa en la sociedad
  • ENERGIA LUMINICA
  • Energía Lumínica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS