energia mecanica

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
CONSERVACION DE LA ENERGIA MECANICA

INTRODUCCION

La energía mecánica total de un sistema es constante cuando actúan dentro del sistema sólo fuerzas conservativas. Asimismo podemos asociar unafunción energía potencial con cada fuerza conservativa. Por otra parte, la energía mecánica se pierde cuando esta presentes fuerzas no conservativas, como la fricción.

La ley de la conservación dela energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permaneceinvariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo sepuede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma: la energía puede transformarse de una forma a otrao transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable (o constante).
CONSERVACION DE LA ENERGIA MECANICA
A. Transformación de Energía potencial gravitatoria en Energía cinética2. Con los datos registrados en la tabla 1, calcule el valor de la energía cinética (utilice ), la energía potencial gravitatoria y la energía mecánica total para cada una de las posiciones de h.Complete la tabla 3 con estos valores.

Medida 1.




Medida 2.



Medida 3.



Medida 4.



3. Se conserva la energía mecánica total? ¿Por qué?
La suma de la energía cinética ypotencial (La energía mecánica total) permanece constante. En el caso de un objeto en caída libre cualquier aumento o disminución en la energía potencial se acompaña por una disminución o aumento igualen la energía cinética
4. Encuentre el valor más probable para la energía mecánica total con su respectiva incertidumbre.






5. La energía cinética o potencial de un objeto puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia mecanica
  • Energía mecanica
  • Energia mecanica
  • Energía mecanica
  • ENERGIA MECANICA
  • energia mecanica
  • Energia mecanica
  • Energia mecánica y otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS