energia metabolica

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

Energía metabólica



Introducción

La Energía es un concepto esencial de las ciencias. Desde un punto de vista material complejo de definir. La más básica de sus definiciones indicaque se trata de la capacidad que poseen los cuerpos para producir Trabajo, es decir la cantidad de energía que contienen los cuerpos se mide por el trabajo que es capaz de realizar.
La realidad delmundo físico demuestra que la energía, siendo única, puede presentarse bajo diversas Formas capaces de Transformarse unas a otras.

Este informe pretende investigar sobre la energía metabólicarelacionada directamente con el ser humano, Esta energía es generada gracias a los organismos vivos y procesos químicos de oxidación como producto de los alimentos que ingieren.La Energía Metabólica

Es aquella generada por los organismos vivos gracias a procesos químicos de oxidación como producto de los alimentos que ingieren.
El metabolismo es el conjunto dereacciones químicas que realizan las células para  obtener energía, y  sintetizar compuestos.
Las reacciones metabólicas pueden ser de dos tipos:
Anabólicas, en donde la célula a partir de losnutrientes que incorpora del medio externo, construye sus propias moléculas y para esto consume energía, son reacciones endergónicas.
Catabólicas, en donde la célula degrada sustancias (glucosa) yobtiene energía (reacciones exergónicas),  que utiliza para cumplir con sus funciones celulares tales como:
Síntesis de compuestos orgánicos ( moléculas ricas en energía química formadas por moléculasmenores).
Transporte de sustancias: las células han de transportar sustancias por las membranas y dentro de la célula.
Movimientos: muchas células son móviles por orgánulos especializados (cilios yflagelos), por contracciones (musculares y otras) o por crecimiento interior del citoesqueleto (microtúbulos).
Reproducirse y continuar la vida.
Ya que la vida es una competencia para una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia y metabolismo
  • energia metabolica
  • Energia y metabolismo
  • Metabolismo Y Energia
  • metabolismo y energia
  • ENERGIA Y METABOLISMO CELULAR
  • Flujo de energía y metabolismo (Química)
  • Feuntes de energia metabolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS