Energia Nuclear: Energia Con Grandes Riesgos

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Energía nuclear es creada por la separación de átomos en un reactor nuclear, liberando una enorme cantidad de calor en el ambiente. Actualmente, se puede considerar como una de las fuentes de energíaalterna más controversiales, debido a los peligros que representan al medio ambiente y a la salud humana. La afirmación de James Lovelock de que “ la energía nuclear es la única solución al problemaclimático existente” es falso, debido a los enormes riesgos ambientales que presentan los reactores y la poca disponibilidad de energía nuclear en el mundo en comparación con otras alternativasenergéticas.
Uno de los aspectos más preocupantes de la energía nuclear es el impacto negativo que tiene en el ambiente. Los desperdicios de metales pesados y sales tienden a acumular en cuerpos deagua cercanos a los reactores, creando peligros para la vida acuática presente y el consumo de la misma por humanos. El refinamiento de uranio para la fisión nuclear expone a la población a radiaciónnuclear, con consecuencias dañinas a la salud tales como el desarrollo de cáncer. La tragedia del reactor atómico de Chernobyl es un excelente y trágico ejemplo de este, ya que causo la pérdida demás de 20% del terreno de agricultura, 235 billones de dólares en danos y riesgos de salud para más de 2 millones de personas. La energía nuclear tampoco es inexhausta. La energía nuclear se deriva deluranio, un elemento no renovable que, luego de algunos años, no podrá ser reemplazado en una escala de tiempo humana. Las emisiones de gases invernaderos producidos por el refinamiento ytransportación de uranio son considerables y los desechos tóxicos producidos por el uranio crean serios problemas a la vida acuática.
Junto a los impactos ambientales, la poca factibilidad de la energíanuclear en comparación con otras fuentes energéticas. Aunque países como Francia generan un 70% de su energía por reactores nucleares, su demanda energética es una de las más altas del mundo. Países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos del uso de la energia nuclear
  • ETICA Y RIESGOS DE LA ENERGIA NUCLEAR
  • Riesgos medioambientales energia nuclear
  • Nota de opinion
  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS