Energia Nuclear

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Mazazo a la industria nuclear
La seguridad atómica ha quedado en entredicho desde que el país de la tecnología sigue sin ser capaz de garantizar la refrigeración de Fukushima
La industria nucleartuvo muy fácil la explicación para el accidente de Chernóbil: el diseño de la URSS no tenía seguridad (ni siquiera había edificio de contención), los soviéticos no informaron y el reactor estaba enfuncionamiento por una deficiente operación. No era un problema nuclear sino soviético.
En el caso de Japón, él es el país de la tecnología, del tren bala, de los rascacielos cimbreantes anteterremotos enormes. Sin embargo, un mes después, no es capaz de refrigerar la central de Fukushima, de inyectar agua en un circuito cerrado a los reactores. Como resumió un informe del banco suizo deinversión UBS: "Creemos que el accidente de Fukushima es incluso más serio para la credibilidad de la industria nuclear. Chernóbil afectó a solo un reactor en un Estado totalitario sin cultura de seguridad. EnFukushima, cuatro reactores han estado fuera de control durante semanas, lo que siembra dudas sobre si incluso una economía avanzada puede dominar la seguridad nuclear".
Pese a toda su tecnología,la historia de Japón no es la de un país ejemplar en materia nuclear. Sus 54 centrales, que producen un 29% de la electricidad del país, han registrado en poco más de una década otros dos incidentespreocupantes, lo ocurrido el 30 septiembre de 1999 en la planta de enriquecimiento de uranio de Tokaimura y el desastre en la mayor planta nuclear del mundo, Kashiwazaki-Kariwa, el 16 de julio de2007.
Japón no tiene gas, ni petróleo, ni carbón. Por su orografía, apenas tiene grandes ríos y no puede construir grandes saltos hidroeléctricos. Así que la energía nuclear fue vendida como algoinevitable, pese a estar en la peor zona sísmica del planeta.
Ahora, Fukushima obliga a replantear todo el renacer nuclear, empezando por los países con grandes terremotos. Chile planeaba construir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS