energia nuclear

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
ENERGIA NUCLEAR:
VENTAJAS:
-La cantidad de energía generada es rentable según la cantidad de residuos usados.
-Se puede transformar en energía mecánica para el transporte lo cual ayudaría a lacontaminación, este proceso no es desarrollado mucho.
DESVENTAJAS:
- Un tercio de la energía generada en Europa proviene de la energía nuclear, esto supone que se emiten 700 millones de toneladas deCO2 y otros contaminantes generados a partir de la quema de combustibles fósiles, socialmente se habla de la radiación que deja y el tiempo que dura esto en pasar.
-El uso de esta energía para armas dedestrucción masivas. Ejemplo las bombas lanzadas a japon en la segunda guerra mundial.
-La necesidad de la energía hace que se construyan mas y mas reactores.
- Actualmente se consumen máscombustibles fósiles de los que se producen de modo que en un futuro no muy lejano se agotarian estos recursos, la proliferación de energía nuclear que obligaría a recurrir al plutonio como combustible.SOLUCION POSIBLE:
ENERGIA NUCLEAR DE FUSION:
La fusión nuclear es una reacción nuclear en la que dos núcleos de átomos ligeros, en general el hidrógeno y sus isotopos (deuterio y tritio), se unen paraformar otro núcleo más pesado, liberando una gran cantidad de energía, prácticamente una energía inagotable
-El deuterio= es un isotopo del hidrogeno, Su abundancia en el agua es de un átomo por cada6.500 átomos de Hidrógeno, lo que significa que con el contenido de deuterio existente en el agua del mar (34 gramos por metro cúbico) y cuyo contenido energético es tal que con la cantidad dedeuterio existente en cada litro de agua de mar, la energía obtenida por la fusión nuclear de estos átomos de deuterio equivale a 250 litros de petróleo.
-El tritio= es un isotopo inestable (radiactivo) delhidrogeno, aunque es escaso en la naturaleza, puede ser generado por reacciones de captura neutrónica con los isótopos del Litio, material abundante en la corteza terrestre y en el agua del mar
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS