energia nuclear

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La energía nuclear es la energía que se libera en las reacciones nucleares. Sin embargo, también nos referimos a la energía nuclear como el aprovechamiento de dicha energía para otros fines como laobtención de energía eléctrica, térmica y/o mecánica partir de reacciones nucleares.
La energía nuclear es un proceso físico-químico en el que se libera gran canditad de energía(denominada energíanuclear). Explicaremos el proceso provocado en las reacciones nucleares en las que se obtiene esta energía nuclear.
Analizamos los dos métodos principales de obtención de energía nuclear:
La fisiónnuclear
La fusión nuclear

El uso de la energía nuclear representa tantas ventajas como inconvenientes para el desarrollo de la sociedad y del medio ambiente.
La principal ventaja de la energíanuclear es, sin duda, la capacidad de producir energía eléctricacomparada con otras fuentes de producción de energía eléctica ya sea mediante combustibles fósiles o las energías renovables.
Pero por otrolado se generan una gran cantidad de residuos nucleares muy peligrosos y difíciles de gestionar.
Más información sobre las ventajas y los inconvenientes del uso de la energía nuclear.
Laexperiéncia con los accidentes nucleares és una de los principales argumentos para los detractores de la energía nuclear. En el apartado de accidentes nucleares hacemos un breve repaso a los accidentes nuclearesde la história de la energía nuclear.
Recientemente hemos añadido en esta seccion una colección de vídeos sobre el accidente de Chernobyl que corresponden a un reportaje de Discobery Channel.

Enun proceso nuclear se obtiene energía calorífica que és la energía que se aprovecha para accionar los generadores que producen energía eléctrica en las centrales nucleares de poténcia. Por ello, hemosdesarrollado un pequeño artículo sobre la energía calorífica.
Poco a poco nos gusta ir actualizando las diferentes secciones y ampliando la información disponible sobre la energía nuclear de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS