Energia Nuclear

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

Argumentos a favor.


1. Garantiza el suministro eléctrico: La energía nuclear es la fuente de energía que más horas funciona al año. Está disponible las 24 horas y los 365 días al año,asegurando así el abastecimiento eléctrico. Otras fuentes energéticas como la eólica o la solar carecen de seguridad de suministro al estar expuestas a las condiciones meteorológicas.

2. Es una energíalimpia y no genera CO2. La energía nuclear no emite gases ni partículas contaminantes a la atmósfera, una ventaja clave para frenar el cambio climático. No utiliza combustibles fósiles, de modo que noemite dióxido de carbono (CO2), principal gas causante del efecto invernadero. Un tercio de la energía generada en Europa proviene de la energía atómica, lo que evita la emisión de 700 millones detoneladas de CO2 -lo mismo que generan los tubos de escape de 200 millones de vehículos- y otros contaminantes generados a partir de la quema de combustibles fósiles.

3. Se trata de una de las fuentesmás baratas de producción de electricidad. Según el Foro Nuclear Español, 32,3 kilos de uranio tienen la energía equivalente de 100.000 toneladas de carbón. El peso de la materia prima uranio espequeño con relación al coste total de la producción de electricidad y su precio es estable, obteniendo el kilovatio-hora (kWh) a unos costes razonables.

4. Los vertidos de las centrales nucleares alexterior son mínimos. La mayor parte de ellos se expulsan en forma gaseosa de la chimenea de la central (aire con muy poca radiactividad), y en forma líquida a través del canal de descarga. Por su bajopoder contaminante, las centrales nucleares frenan la lluvia ácida y la acumulación de residuos tóxicos en el medio ambiente.

5. Generan empleo. Las centrales nucleares, al igual que otrasinstalaciones eléctricas, generan empleo y riqueza en su zona de influencia. Se estima que en cada reactor trabajan unas 500 personas. En total, el sector nuclear español emplea a unas 30.000 personas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS