ENERGIA NUCLEAR

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La producción de energía nuclear debe incrementarse más de un 10 por ciento cada año entre 2010 y 2050 para llegar a cubrir la futura demanda de energía y reemplazar a los combustiblesfósiles, pero esta es una posibilidad insostenible. Un crecimiento tan grande requerirá una gran mejora en la eficiencia de la energía nuclear o de otra forma cada nueva planta de energíasimplemente canibalizará la energía producida por las anteriores plantas de energía.
La entrada de energía requerida de la extracción y procesado del mineral de uranio para su uso en una planta deenergía que necesita grandes cantidades de energía para construirse y mantenerse no puede contrarrestarse por la producción de energía en un escenario de crecimiento. También existen límites decrecimiento impuestos por el coste de mineral de uranio.
Además, la energía nuclear produce una gran cantidad de calor como subproducto y esto calienta directamente la Tierra. Este es sólo unefecto relativamente pequeño, pero debido al crecimiento del consumo de energía debe tomarse en consideración cuando equilibramos la ecuación de energía.
La nuclear puede compararse con ladesenfrenada combustión de combustibles fósiles que vemos hoy, pero sólo en un factor de 12. Esto significa que si la energía nuclear se tomase como la opción principal en los próximos 40 años,no estaríamos en una mejor posición en término de emisiones y dependencia de una única y gran fuente de energía de lo que estamos ahora dado el enorme crecimiento requerido por la energíanuclear en esa escala temporal.
Las plantas nucleares podrían usarse como sistemas de energía y calor combinados de tal forma que el calor “residual” se use, en lugar de permitirles expulsargrandes cantidades de calor al entorno al final del ciclo de generación de electricidad. Podríamos “reciclar” las reservas de armamento nuclear para producir combustibles para plantas nucleares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS