Energia Nuclear

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
1. La energía nuclear es aquella que resulta del aprovechamiento de la capacidad que tienen algunos isotopos de ciertos elementos químicos para experimentar reacciones nucleares y emitir energía en la transformación. Existen dos formas de producirla:
* Fision nuclear: un nucleo atomico se subdivide en dos o mas grupos de partículas.
* Fusion nuclear: al menos dos nucleos atomicos se unenpara dar lugar a otros diferentes.
2. La forma de energía nuclear mas antigua conocida por el hombre es el sol, como materia prima independiente.
3. Un reactor nuclear es un dispositivo en donde se produce una reacción nuclear controlada. Se puede utilizar para la obtención de energía en las denominadas centrales nucleares, la producción de materiales fisionables, como el putonio, la propulsiónde buques o de satélites artifisiales.
4. El combustible utilizado por los reactores nucleares es el uranio y produce desechos.
5. No, no todos los desechos son enterrados .se almacenan difinitivamente en almacenamientos geologicos profundos,se manipula esos conbustibles gastados para recuperar el uranio y el pluton presentes en ellos, de modo que pueden ser utilizados como materialesenergéticos.
6. Las 4 fuerzas de la naturaleza son: Electromagnetismo, nuclear, gravitatoria e interaccion débil.
7.El atomo esta formado por una zona central o nucleo donde se concentra su masa dada por el numero de protones y neutrones que en el se encuentran. En la zona circundante están los niveles de energía donde se hayan los electrones. Se llama isotopo a los elementos idénticos pero de diferentepesos atomicos.
8. La aplicación práctica más conocida de la energía nuclear es la generación de energía eléctrica para su uso civil, en particular mediante la fisión de uranio enriquecido. Para ello se utilizan reactores en los que se hace fisionar o fusionar un combustible. El funcionamiento básico de este tipo de instalaciones industriales es similar a cualquier otra central térmica
9. Unátomo radiactivo es aquel que irradia radiaciones, las cuales puedesn ser alpha, beta o gamma.
Cuando emite una radiación alpha la masa del átomo se reduce en 4 unidades y el número atómico en dos.
Un rayo se forma cuando las nubes están con carga negativa y la superficie con carga positiva, se sienten atraídos y al entrar en contacto esos átomos se destruyen, pero como están superando su nivel deenergía el choque entre los negativos y los positivos produce un desprendimiento de energía, lo cual produce la luz.
10. Algunas veces sube y otras baja, depende de la carga de las nubes, algunas veces están cargadas más positivamente que la Tierra y otras más negativamente. Las nubes se cargan por fricción con la atmósfera, también existe diferencia de potencial entre una nube y otra y el rayo nocae a la Tierra sino que va de nube a nube.
11.
* Obtendríamos una fuente de combustible inagotable.
* Evitariamos accidentes en el reactor por las reacciones en cadena que se producen en las fisiones.
* Los residuos generados són mucho menos radiactivos.

12. A nivel civil, uno de los principales inconvenientes es la generación de residuos nucleares y la dificultad paragestionarlos ya que tardan muchísimos años en perder su radiactividad y peligrosidad.  La energía nuclear de fusión és inviable debido a la dificultad para calentar el gas a temperaturas tan altas y para mantener un número suficiente de núcleos durante un tiempo suficiente para obtener una energía liberada superior a la necesaria para calentar y retener el gas resulta altamente costoso.
13. Todos loselementos radiactivos tienen vidas medias diferentes. El C14, por ejemplo, tiene una vida media de 5,700 años. El uranio 235, por su parte, tiene una vida media de 700 millones de años. "Es asombroso, pero gracias al uso de este método científico podemos decir cuán antiguo un elemento es si sabemos cuánto del elemento está en forma radiactiva y cuánta descomposición hacia su estado original un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS