energia nuclear

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
 DEFINICIÓN DE ENERGÍA NUCLEAR:
La energía es un concepto esencial de las ciencias. Es un concepto complejo de definir. Una posible definición que le podemos atribuir es que se trata de lacapacidad que poseen los cuerpos para producir trabajo, es decir, la cantidad de energía de energía que contienen los cuerpos se mide por el trabajo que son capaces de realizar.
La energía es la única quepuede presentarse bajo diversas formas capaces de transformarse unas a otras.
La energía nuclear es una forma de energía. Es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Se puedeobtener por el proceso de Fisión (división de núcleos atómicos pesados) o por Fusión (unión de núcleos atómicos muy livianos). En las reacciones nucleares se libera una gran cantidad de energía debido aque parte de la masa de las partículas involucradas en el proceso, se transforma directamente en energía.
2. VENTAJAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR:
La energía nuclear genera un tercio de la energíaeléctrica que se produce en la Unión Europea, evitando así, la emisión de 700 millones de toneladas de dióxido de Carbono por año a la atmósfera.
La energía nuclear puede prevenir muchas de las consecuenciasen el medio ambiente que provienen del uso de los combustibles fósiles. Una ventaja muy importante de la energía nuclear es que evita un amplio espectro de problemas que aparecen cuando se quema loscombustibles fósiles (carbón, petróleo o gas). Esos problemas probablemente exceden los que se originan por otra actividad humana. Uno de ellos y que ha recibido especial atención es el “calentamientoglobal”, el cual es responsable del cambio del clima del planeta; las llamadas lluvias ácidas, que destruyen bloques y matan a decenas de miles de americanos cada año.
Una ventaja adicional de laenergía nuclear es la naturaleza del combustible consumido. Petróleo y gas son las fuentes principales para la calefacción y el transporte y será difícil su reemplazo para esas aplicaciones. Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS