energia nuclear

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
¿Qué es un átomo?
Es la menor parte de un cuerpo del que constituye su base. Está formado por un núcleo de neutrones y protones alrededor del cual giran los electrones como si se tratara de unsistema solar.

¿Qué son los radioisótopos?
También reciben el nombre de isótopos radiactivos. Estos pueden ser naturales o artificiales. Se emplean con objetivos tan diversos como mejorar los cultivosde plantas alimenticias, para la conservación de alimentos, en la esterilización de productos médicos, análisis de hormonas y para estudiar la contaminación ambiental entre otros.
¿Qué es el uranio?Es uno de los combustibles nucleares más importantes. Contiene núcleos fisionables y puede emplearse en un reactor nuclear para que en él se desarrolle una reacción nuclear de fisión en cadena.
¿Quées la radioactividad?
Es la desintegración espontánea de núcleos de átomos inestables con proyección de rayos radiactivos, partículas o cargas eléctricas dotadas de gran velocidad y acompañada deemisión de radiación electromagnética penetrante.
¿Qué es la Fisión Nuclear ?
La fisión nuclear es una reacción en la que una emisión de neutrones y radiaciones, es acompañada por la liberación de unagran cantidad de energía.
¿Qué es la Fusión Nuclear ?
Esta es una reacción entre núcleos de átomos ligeros que conduce a la formación de un núcleo más pesado, acompañada de liberación de partículaselementales y de energía.
¿Qué es una Reacción Nuclear en Cadena ?
Esto es una sucesión de fisiones en la que los neutrones liberados en cada reacción producen nuevas fisiones.

La EnergíaNuclear como opción para revertir el Efecto Invernadero
Las centrales nucleares no polucionan al ambiente con dióxido de carbono. Por esa razón, son propuestas como alternativa para contrarrestar al efectoinvernadero. El dióxido de carbono, generado al quemar combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón), tiene la propiedad de absorber la luz; por eso, cuando aumenta su concentración en la atmósfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS