Energia nuclear

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
ENERGIA BIOSOMA:
La primera acepción se utiliza habitualmente en Ecología. La segunda acepción, más restringida, se refiere a la biomasa 'útil' en términos energéticos formales: las plantastransforman la energía radiante del Sol en energía química a través de la fotosíntesis, y parte de esa energía química queda almacenada en forma de materia orgánica; la energía química de la biomasa puederecuperarse quemándola directamente o transformándola en combustible

ENERGIA UNDIMOTRIZ:
La energía undimotriz, o energía olamotriz, es la energía generada por el movimiento de las olas. Es menosconocida y extendida que otros tipos de energía marina, como la mareomotriz, pero cada vez se aplica más.

ENERGIA CALORIFICA:
La energía calorífica es la manifestación de la energía en forma decalor. En todos los materiales los átomos que forman sus moléculas están en continuo movimiento ya sea trasladándose o vibrando. Este movimiento implica que los átomos tienen una determinada energíacinética a la que nosotros llamamos calor o energía calorífica.

ENERGIA CINÉTICA:
En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define comoel trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinéticasalvo que cambie su velocidad.

ENERGIA POTENCIAL:
En un sistema físico, la energía potencial es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en funciónexclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.

ENERGIA AZUL:
La energía azul o potenciaosmótica1 es la energía obtenida por la diferencia en la concentración de la sal entre el agua de mar y el agua de río con el uso de la electrodiálisis inversa (o de la ósmosis) con membranas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS