energia nuclear

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Guerra fría

¿Cuál es su visión sobre el fin de la guerra fría?
R= Que el fin de la guerra fría se llevó a cabo después de muchos años gracias a la restructuración económicallamada perestroika.
¿Qué consecuencias ha traído?
R= Se llevó a cabo la firma del pacto atlántico (OTAN), después se llevó a cabo el pacto de Varsovia, el muro de Berlín, que fue ladivisión física del este y oeste de Berlín, la restructuración de la economía Soviética.
¿De qué manera es diferente el mundo ahora?
R= Ahora es peor porque antes la guerra eraideológica y ahora puede desatarse una guerra nuclear y con grandes consecuencias y pérdidas humanas. Y la economía está cada vez peor.

Entrevista realizada a: Lic. Irma CeciliaCarrión Varela.

Esta guerra se llevó a cabo entre Estados Unidos que era un bloque capitalista contra la Unión Soviética que era un bloque comunista, fue una guerra de ideologías ylos países no estaban dispuestos a enfrentarse en una guerra nuclear.
La Guerra fría se refiere al enfrentamiento durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la segunda guerra mundial)hasta 1991, el fin de la URSS. Fue el suceso que marco por definitivo a la primera potencia del mundo, basada principalmente en ideales entre los dos grandes países que en eseentonces eran la unión soviética (URSS). 
Esta se llama así debido a que fue una guerra de ideologías, los países no estaban dispuestos a enfrentarse en una guerra nuclear, Los EstadosUnidos y la Unión Soviética acumularon grandes arsenales de armas atómicas y misiles balísticos, Se formaron los bloques militares de la OTAN y el Pacto de Varsovia, Se llegó hasta losconflictos destructivos de Vietnam y Corea, La Unión Soviética se derrumbó debido a sus debilidades económicas, Se derribó el muro de Berlín y se desintegro el pacto de Varsovia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS