Energia nuclear

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
ENERGIA NUCLEAR.
¿QUE ES LA ENERGIA NUCLEAR?
Es la energía que se libera al dividir el núcleo de un átomo (fisión nuclear) o al unir dos átomos para convertirse en un átomo individual (fusiónnuclear).
REACCIONES NUCLEARES.
Cuando se produce una de estas dos reacciones físicas (la fisión o la fusión nuclear) los átomos experimentan una ligera pérdida de masa. Esta masa que se pierde seconvierte en una gran cantidad de energía calorífica.
Hay que tener en cuenta que aunque la producción de energía eléctrica sea la utilidad, la energía nuclear se puede aplicar en muchos otros sectores,como en aplicaciones médicas, medioambientales o bélicas.
La fisión nuclear és una de las dos reacciones posibles que se producen cuando trabajamos con energía nuclear.
FISION NUCLEAR.
En energíanuclear llamamos fisión nuclear a la división del núcleo de un átomo. El núcleo se convierte en diversos fragmentos con una masa casi igual a la mitad de la masa original más dos o tres neutrones.La fisión nuclear puede ocurrir cuando un núcleo de un átomo pesado captura un neutrón, o puede ocurrir espontáneamente.
FUSION NUCLEAR.
La fusión nuclear es una reacción nuclear en la que dos núcleosde átomos ligeros, en general el hidrógeno y sus isótopos (deuterio y tritio), se unen para formar otro núcleo más pesado, liberando una gran cantidad de energía.
Para efectuar las reacciones defusión nuclearse deben cumplir los siguientes requisitos:
_Temperatura muy elevada.
_Confinamiento.
_Densidad del plasma suficiente.





FUNCIONAMIENTO DE UNA CENTRAL DE ENERGIA NUCLEAR

Elprincipal uso que se le da actualmente a la energía nuclear es el de la generación de energía eléctrica. Las centrales nucleares son las instalaciones encargadas de este proceso.
Prácticamente todas lascentrales nucleares en producción utilizan la fisión nuclear ya que la fusión nuclear actualmente es inviable a pesar de estar en proceso de desarrollo.
El funcionamiento de una central nuclear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS