Energia Nuclear

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
¿Qué es la energía nuclear?
Es la generación de energia eléctrica utilizando reacciones nucleares.
Es la energía que se libera al dividir el núcleo de un átomo (fisión nuclear) o al unir os átomospara convertirse en un átomo individual (fusión nuclear).
Hay que tener presente que aunque la producción de energía eléctrica sea la utilidad más habitual, la energía nuclear se puede aplicar enmuchos otros sectores, como en aplicaciones médicas, medioambientales o bélicas.
Ventajas e inconvenientes:
El principal inconveniente y lo que la hace más peligrosa es que seguridad en su uso recaesobre la responsabilidad de las personas. Decisiones irresponsables pueden provocar accidentes en las centrales nucleares pero, aún mucho peor, se puede utilizar con fines militares como se demuestra enla historia de la energía nuclear en que la primera vez que se utilizó la energía nuclear tras las oportunas investigaciones fue para atacar Japón en la Segunda Guerra Mundial con dos bombasnucleares.
A nivel civil, uno de los principales inconvenientes és la generación de residuos nucleares y la dificultad para gestionarlos ya que tardan muchísimos años en perder su radioactividad ypeligrosidad.

Una de las grandes ventajas del uso de la energía nuclear és la relación entre la cantidad de combustible utilizado y la energía obtenida. Esto se traduce, también, en un ahorro en transportes,residuos, etc.
Al ser una alternativa a los combustibles fósiles como el carbón o el petróleo, evitaríamos el problema del llamado calentamiento global, el qual, se cree que tiene una influéncia másque importante con el cambio climático del planeta. Mejoraría la calidad del aire que respiramos con lo que ello implicaria en el descenso de enfermedades y calidad de vida.
Aplicaciones de laenergía nuclear:
La energía nuclear tiene otras aplicaciones en diversos campos:
* Aplicaciones industriales: con fines de análisis y control de procesos.
* Aplicaciones médicas: en diagnóstico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS