Energia Nuclear

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
ENERGÍA NUCLEAR.

Resumen: En este trabajo, hablaremos sobre los beneficios que supone la utilización de la energía nuclear respecto a otro tipo de energías actuales, entendidas por lasociedad como, renovables.
Veremos dos ámbitos España e Italia comparándolos. De igual modo, lo compararemos con otros países de nuestro entorno de la Unión Europea.
Por último, veremos si estaenergía es provechosa para la sociedad y qué beneficios y qué posibles daños podría ocasionar.
Palabras claves: Energía, nuclear, renovables, España, Italia, beneficios y pérdidas.Abstract: In this essay, we will discuss the pros and cons that the use of nuclear energy offers above other kinds of nowadays energy supplies, more commonly known as “renewable”.
We will analizethe present situation between Spain and Italy, and at the same time, compare both with the surrounding countries of the EU.
Finally, we will discuss how useful this energy might be for societyand the possible benefits and damages in result.
Key Words: Energy, nuclear, renewable, Spain, Italy, pros and cons.
Exposición del Trabajo:
Para comenzar, debemos definir qué es laenergía nuclear y de qué se compone. La energía nuclear es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Esta reacción se aprovecha para la obtención deenergía mecánica, térmica o eléctrica. Así es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicasque permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.
Los dos sistemas más investigados y trabajados para la obtención de energía aprovechable a partir de la energía nuclearde forma masiva son la fisión nuclear y la fusión nuclear. También la energía nuclear puede utilizarse de forma descontrolada para fines bélicos, para el armamento de cabezas nucleares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR
  • Energía nuclear
  • Energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS