energia quimica

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
LA ENERGIA QUIMICA
La energía química: Es la energía almacenada dentro de los productos químicos. Los combustibles como la madera, el carbón, y el petróleo, son claros ejemplos de almacenamientode energía en forma química. También es la energía producida en las reacciones químicas.
Ejemplo de transformación de la energía: En los fuegos artificiales, la energía química se transforma enenergía térmica, luminosa, sonora y de movimiento.  Ej.: La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo.

La energía química es una forma de energía potencial. En la definición más estricta, laenergía química es la energía involucrada en el lazo formado entre dos átomos. Cada átomo dentro de un compuesto químico involucra diferentes cantidades de energía.
Cuando uno de estos lazos se rompe,ocurre una reacción química y es cuando se usa energía química. El lazo es liberado y es reusado ya sea en forma de nuevos lazos con otros átomos o se libera en forma de calor.
Uno no puede ve rotocar la energía química, pero puedes ver cuándo es liberada a la hora que ocurre la reacción. Un gran ejemplo de energía química es cuando un tubo de dinamita explota. La molécula de TNT es convertida enagua, dióxido de carbono y monóxido de carbono. Muchos lazos de rompen, y la energía que mantenía estos lazos unidos provee la energía necesaria para crear los nuevos lazos. Toda la energía que sobraes lo que vemos en forma de explosión.
TIPOS DE REACCIONES QUÍMICAS
Algunas reacciones químicas liberan calor cuando ocurren y otras necesitan calor para que ocurran. Las reacciones que liberan elcalor son llamadas exotérmicas. La explosión de la dinamita es un ejemplo de esto.
Las reacciones que requieren de calor son llamadas endotérmicas. Un ejemplo de este tipo de reacciones es un paquetede hielo químico. Cuando rompemos el empaque y los químicos dentro de el se liberan, la reacción le quita calor a lo que lo rodea y por lo tanto sientes frío.
COMO FUNCIONA LA ENERGIA QUIMICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia quimica
  • ENERGIA QUIMICA
  • Energía química
  • Energía Química
  • Quimica energias
  • energia quimica
  • Energia quimica
  • ENERGIA QUIMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS