Energia Renobable

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Producción de hid aguas resi


(NC&T) El avance es obra de ingenieros medioambientales de la Universidad Estatal de Pensilvania y un científico de la empresa Ion Power Inc.

El proceso no selimita sólo a usar para la producción de hidrógeno la biomasa rica en hidratos de carbono, como sí ocurre en los procesos convencionales de fermentación. En teoría, es posible utilizar el nuevo métodopara obtener altos rendimientos de hidrógeno de cualquier materia orgánica biodegradable, como la disuelta en las aguas de desecho de origen doméstico, agrícola o industrial, y al mismo tiempo limpiarestas aguas residuales.

Si bien es cierto que la biomasa procedente de desechos es probablemente insuficiente para sostener una economía global basada en el hidrógeno, esta forma de producción deenergía renovable puede ayudar a compensar de manera sustancial los costes del tratamiento de las aguas residuales así como contribuir a que muchas naciones sean capaces de aprovechar la utilización delhidrógeno como fuente de energía.

La producción de hidrógeno por fermentación bacteriana está actualmente limitada por la barrera energética de la fermentación, y, de hecho, las bacterias, sin unaporte energético, convierten los hidratos de carbono en una cantidad limitada de hidrógeno y una mezcla de productos finales de la fermentación como el ácido acético y los ácidos butíricos.

Sinembargo, ayudando a las bacterias con una pequeña cantidad de electricidad (aproximadamente 0,25 voltios, es decir 24 veces menos que los 6 voltios necesarios para alimentar a un teléfono móvil típico),pueden superar la barrera energética y convertir los productos finales de la fermentación, como el ácido acético, en anhídrido carbónico e hidrógeno.
Básicamente, usamos la misma célula decombustible microbiana que desarrollamos para la limpieza de aguas residuales y la producción de electricidad. Sin embargo, para producir hidrógeno, dejamos fuera de la MFC al oxígeno y agregamos una pequeña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Renobable
  • energia renobable
  • Energía Renobable
  • Energia Renobable
  • Energias renobables
  • energías renobables
  • energias renobables
  • energia renobable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS