energia renovabel
Las energías renovables son una alternativa ambiental y social para el aumento del uso del carbón en china . Sin embargo, los obstáculos no técnicos a la comercialización generalizada deben ser eliminados.
Organismo de ejecución: División de la ONU / DESA para el Desarrollo Sostenible
Fecha de inicio: 01 de abril 1999
Socios: PNUD, el Banco Mundial, el Fondo para elMedio Ambiente Mundial, el Banco Asiático de Desarrollo, los gobiernos de Australia y los Países Bajos, institutos de investigación, el sector privado, las organizaciones no gubernamentales
Presupuesto total: 12.538.598 USD
Este proyecto promueve la adopción generalizada de tecnologías de energía renovable (TER) en China mediante la eliminación de una serie de barreras a una mayor penetración en elmercado de las tecnologías. Se fortalecerá la capacidad de China para pasar de la oferta orientada a la implementación de tecnología a los planteamientos de la demanda, los inversores y los consumidores de usar.
El proyecto desarrollará instituciones y los instrumentos basados en el mercado para atraer a nuevos jugadores en la industria de las energías renovables y aumentar las inversiones entecnologías de energía renovable. Para proporcionar un conocimiento de primera mano de un instrumento o institución en particular y demostrar su validez para aumentar la penetración de mercado de tecnologías de energía renovable, las actividades de apoyo del proyecto piloto durante cinco tecnologías prometedoras, a saber:
electrificación rural por híbridos solar y eólica
desarrollo de parqueseólicos
producción de biogás
bagazo de cogeneración
calentadores solares de agua
La selección de las tecnologías se hizo sobre la base de evaluaciones recientes de las condiciones del mercado y el potencial para futuras reducciones de GEI. El proyecto ha sido cuidadosamente diseñado para apoyar y complementar los proyectos en curso y previstos del PNUD, el Banco Mundial y los organismos de ayudabilateral.
Los problemas abordados: las fuentes de energía renovables podrían ofrecer una alternativa ambiental y social para el aumento del uso del carbón en China. Los programas en curso en China proporcionan apoyo técnico a los inversores, los fabricantes y usuarios de tecnologías de energía renovable. Sin embargo, para los recursos energéticos renovables para hacer una contribuciónsignificativa al desarrollo sostenible de China, los siguientes obstáculos no técnicos a su comercialización generalizada tendrán que ser eliminados:
1. Escala limitada de las inversiones existentes en tecnologías de energía renovable: Hasta la fecha, los proyectos de energía renovable son esencialmente proyectos piloto o de demostración, apoyándose en subvenciones, préstamos a bajo interés y el apoyo delas autoridades locales. Para la energía renovable para contribuir de manera esencial al desarrollo sostenible de la energía en China y de la industria para generar economías de escala para reducir los costos de producción, se requiere un programa de desarrollo de un tamaño sin precedentes a nivel internacional. A modo de ejemplo, el uno por ciento del suministro de energía comercial primaria enChina en 2020 será equivalente a la producción de carga de base de al menos 16.000 MW de capacidad de la planta de energía eléctrica, lo que requiere una inversión del orden de EE.UU. $ 15 a 30 mil millones. Inversiones en el sector enery renovables están a la altura de esta marca.
2. La falta de familiaridad con los exitosos esfuerzos de mercado para la comercialización de tecnologías de energíarenovable: Pocos responsables políticos y los profesionales están familiarizados con las leyes y reglamentos que se tradujo en importantes inversiones en el desarrollo de energías renovables en otros países como Dinamarca, Alemania, India, Países Bajos, Reino Unido y EE.UU. . Mientras que varios proyectos piloto ya han demostrado con éxito el rendimiento técnico de tecnologías de energía...
Regístrate para leer el documento completo.