Energia renovable ecuador

Páginas: 16 (3795 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Estación Mini Eólica-Fotovoltaica

1. LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO:

País: Ecuador
Provincia: Azuay .
Cantón:    Pucara
Parroquia: San Rafael de Sharug (Escuela Santa Martha)
Coordenadas Geográficas UTM:
X=661179
Y=9637724
Z=1640

[pic]

Limites:
Norte: Con el sector Laurel y Santa Clara que pertenece al Cantón Pucará
Sur: Con la parroquia Abañin que pertenece al Cantón Zarumaprovincia de El Oro.
Este: con el Río La Florida que pertenece al Cantón Pucará.
Oeste: La quebrada La Cascada que delimita con el Cantón Pucará.

Localización: Localizada a una distancia de 114 km desde la ciudad Cuenca; conectado por la vía asfaltada Cuenca- Girón -Pasaje; a la altura de la localidad Tendales, luego por la vía lastrada hasta el centro parroquial.

Población: 1663  hab.Extensión Territorial: 68,5 km²
Fuentes de recursos económicos: agricultura y ganadería
Déficit de servicios residenciales básicos: 99.72%

[pic]

[pic]
1. Introducción

Las fuentes renovables de energía, a diferencia de los hidrocarburos y la energía nuclear, energías mas utilizadas en la actualidad; coexisten, se complementan y aportan su potencial energético sin contaminar el medioambiente.
En vista que el calentamiento global es el directo de la contaminación que el mundo y que los combustibles fósiles utilizados en centrales de generación térmica son las principales causas de la contaminación y deterioro del medio ambiente. Es imperiosa la necesidad de buscar nuevas fuentes de energía que reemplacen a las contaminantes sin deteriorar el medio ambiente.

Las energíasalternativas a diferencia de las energías convencionales usan como fuente de generación recursos renovables y poseen una fuente prácticamente inagotable en relación al tiempo de vida del hombre en el planeta. Se producen de manera continua, no se agotan, y tienen su origen en los procesos ambientales y atmosféricos naturales.
La inexistencia de redes eléctricas en zonas alejadas hace necesarioevaluar la factibilidad de instalar sistemas alternativos de energía solar, eólica, hidráulica o sistemas híbridos.

Antecedentes

Inexistencia de redes eléctricas y de sistemas turbo-generadores en zonas
alejadas, hace necesario evaluar la factibilidad de instalar sistemas alternativos de
energía solar, eólica, hidráulica o sistemas híbridos.

La ejecución de los proyectos de electrificaciónrural financiados con el FERUM por parte de las empresas distribución durante el período comprendido entre los años 1998-2009, ha alcanzado un total de 13.863 proyectos para atender a 1’177.150 viviendas.
La producción de energía eléctrica con fuentes renovables no convencionales, se ha
incrementado en 2,4 MW de generación eólica en Galápagos y en 132 kW de generación fotovoltaica en la Amazonía.Tratado de Kioto

El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global), en un porcentaje aproximado de al menos un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012

Cada uno de los países participantes debe continuar el desarrollo o poner en práctica una listaindicativa de políticas y medidas para promover el desarrollo sostenible y cumplir con sus obligaciones de limitación o reducción de emisiones.

Entre estas políticas se destacan: la eficiencia energética, la protección y mejoramiento de los sumideros de carbono, la promoción de la agricultura sostenible, la investigación y el desarrollo de formas nuevas y renovables de energía, y la reducciónprogresiva y eliminación de imperfecciones en los mercados, incentivos fiscales, exenciones tributarias, arancelarias y subsidios.

Constitución del Ecuador
Capítulo segundo
Derechos del buen vivir
Sección segunda
Ambiente sano
Art. 15.- El Estado promoverá, en el sector público y privado, el uso de tecnologías ambientalmente limpias y de energías alternativas no contaminantes y de bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Renovables Y Energias No Renovables
  • energias renovables del ecuador
  • Recursos renovables y no renovables del ecuador
  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS