Energia Renovable

Páginas: 13 (3016 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Energia Renovable

A La existencia de energía, que es la capacidad para realizar un trabajo, que en el mundo de hoy esta, es la utilizada para el funcionamiento de maquinas que son parte de nuestra vida diaria y fundamental para el desarrollo económico de un país y el bienestar de su población. Esta forma parte del instrumental económico, pues se requiere de ésta para activar todo tipode maquinaria y aunque no se incorpora materialmente a los bienes o servicios producidos, tiene incidencia en los costos de producción.
Cada día el hombre tiene nuevas y mayores necesidades por tal motivo se necesita mayor energía para realizar diferentes tipos de trabajo, en este caso la energía del movimiento de electrones o energía eléctrica es la utilizada para el funcionamiento de nuestrosaparatos que comúnmente se llaman aparatos eléctricos, como cada día es mayor el consumo de energía por el crecimiento de la población, grandes ciudades, medicina, etc.
Por esta razón el mundo está en un problema de escasez de energía o crisis energética que en muchas ocasiones provoca el aumento del costo de la energía consumida. En base a este problema se implementa el desarrollo y diseño de unnuevo equipo que utiliza las energías alternativas eólica y solar, y la instalación de este en las residencias casa habitación con el fin de equilibrar y disminuir su consumo de corriente eléctrica.
En el mundo este proyecto ya a sido aplicado en diversos países del continente europeo, así como en el asiático en un resultado satisfactorio. En México este prototipo fue realizado gracias a losdiseños previamente realizados en otros países, que con la ayuda de diferentes caracterizaciones y adaptaciones a nuestro país, debido a que el clima así como la materia prima requerida no era la misma, factores que fueron de importancia señalar para obtener el resultado deseado.
Ahora este proyecto lo traemos a el estado de Yucatán, dirigido para la ciudad de Mérida, dado que según lascircunstancias en las que se encuentran la gran mayoría de las residencias de esta ciudad, el prototipo que realizaremos se adapta a las características de estas, el clima, el suministro eléctrico proporcionado por la comisión federal de electricidad son dos factores que ayudaran a que este prototipo pueda ser implementado en cualquier hogar de esta ciudad que cuente con un suministro eléctrico
Loresultados a obtener con este proyecto es a la utilización de nuevas formas de energía que sean favorables y renovables pero que a su vez no contaminante cuyo nombre se conoce como Energía Alternativa que es la producción de energía no convencional o limpias y renovables, son ventajosas en tanto y cuando se explote un tipo de recurso renovable y a su vez no producirán agentes contaminantes que perjudiquenla salud, el medio ambiente y el entorno social.
El desarrollo de este proyecto se basó en analizar las distintas energías alternativas ya existentes y el sistema o funcionamiento de estas, para realizar un nuevo diseño y mejorar y lograr una eficiencia mediante el uso de estas energías, utilizando las para este par este equipo de sistema mecánico y electrónico obteniendo como resultadosfavorables la utilización de energías limpias y el equilibrio o disminución del consumo diario de la corriente eléctrica en los hogares.
Este proyecto consistirá en la fabricación de un mecanismo ya conocido, implementado y utilizado en otros países,
Pero ahora tratando de utilizar y combinar los sistemas para obtener energía alternativa, en este proyecto se utilizara la energía eólica y la energíasolar, utilizadas e implementadas en circuito con el fin de obtener una base de corriente eléctrica almacenada.
Este equipo contará con un motor de para el desarrollo de las actividades corriente directa que será utilizado como generadora de corriente eléctrica mediante el uso del la fuerza del aire, está obteniéndose a través del movimiento de unas aspas que girarán el rotor de generador o motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS