energia renovable

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
ALUMNO: OSCAR GUTIÉRREZ PÉREZ

ASESOR: MARTHA CORONA TINOCO

TUTOR: ALEJANDRA MONSERRAT CASTILLO MARTÍNEZ

COORDINADORES:
JORGE OMAR GONZALEZ MERCADO
JOSE JESUS MEJIA REYNOSO

ACTIVIDAD:ENERGÍA RENOVABLE





El consumo de energía eléctrica en nuestros días ha llegado al punto de que los métodos que utilizamos empiezan a resultar insuficientes llevándonos al punto de tener quebuscar otros métodos para la obtención de este tipo de energía tan importante en la actualidad.
La comunidad científica alerta constantemente que si no disminuimos la emisión de contaminantes a laatmósfera (principalmente de CO2) nos encaminamos directamente al punto de una extinción masiva de diversas especies entre ellas también incluido el hombre. Esa nueva cantidad energía necesaria cadaaño para suplir la demanda mundial de energía se generaen mayor parte a partir de combustibles fosiles como son el carbón, el gas natural y sobre todo elpetróleo. Las energías alternativas tienen porobjetivo ayudar a dar respuesta a las necesidades de la sociedad, a diferentes escalas, al problema energético, debido a que las fuentes tradicionales de energía se encuentran en cantidades limitadas enla corteza terrestre.
Muchos países han adoptado diversas políticas para incrementar la las nuevas fuentes renovables de energía en su sector, como ejemplo tenemos a la Unión Europea que establecióuna serie de políticas para que se desarrollen las propuestas de fuentes de energía renovable, ya que todas éstas permiten abordar el gran problema que se tiene respecto al cambio climático, esto lopodemos encontrar en el documento llamado “Energía para el futuro: las fuentes de energía renovables”, donde se propone tener reducir las emisiones de bióxido de carbono, desarrollar al máximo lasnuevas industrias y explotar el material renovable que se tiene.
En México tenemos un pequeño problema en cuanto a las políticas que se aplican, ya que no existe una ley que regule las energías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS