energia solar estadisticas

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
TEXTO
El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el ser humano ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades si aprendemos cómoaprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitadde su existencia. La energía solar no es ciencia ficción
El 90 por ciento de las viviendas de Israel se encuentran provistas de calentadores de agua que operan con energía solar, y hace un cuarto desiglo que en ese país es obligatorio el uso de tecnologías solares en edificaciones nuevas. En China se encuentran instalados más de 150 millones de metros cuadrados de paneles solares, que producenel equivalente a 10 plantas nucleares. En España, el 15 por ciento de la electricidad utilizada por los hogares proviene de energía solar, y en California, miles de hogares le venden energía a laempresa de distribución local gracias a que cuentan con pequeñas centrales de generación basadas en paneles solares que producen excedentes durante los meses de verano.
Estas estadísticas muestran que,internacionalmente, el uso de tecnologías relacionadas con energía solar representa una práctica común, en donde los riesgos, limitaciones y aplicaciones ideales se encuentran plenamente documentados.Esto es igualmente cierto en países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, en donde existen beneficios tributarios para promover el uso y desarrollo de tecnologías solares,así como requerimientos que hacen obligatorio el uso de las mismas en algunos tipos de construcciones.

Durante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la quevamos a consumir.











ESTADISTICAS

Módulos solares sobre el tejado de una casa en Alemania.
Alemania fue uno de los países líderes en ampliar su capacidad de rendimiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS