energia solar termica para zonas rurales

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013


IMPLEMENTACION DE ENERGIA SOLAR TERMICA EN LAS SONAS RURALES

MARCO REFERENCIA:

La energía térmica consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puedeaprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica y, apartir de ella, de energía eléctrica.
A nivel mundial China es suficiente para abastecer aproximadamente a unos 112 millones de hogares chinos con agua caliente (unos 168 millones de metroscuadrados). Existen unas 5 mil empresas chinas dedicadas a la industria de la energía solar térmica, encargadas de fabricar la totalidad de los dispositivos necesarios para realizar una instalación en unavivienda.
En Colombia los calentadores de agua se vieron a los siglos 70 gracias a la universidad industrial de Santander instalaron calentadores de agua solares que eran de Israel para estudiar sucomportamiento y diseño y finales del siglo 70 empieza la crisis de petróleo entonces instalan calentadores de agua en hospitales, cafeterías y domésticos.

OBJETIVO:
Lograr influir en el pensamientoconsumista actual, dotando a los individuos con información necesaria. La idea de los calentadores de agua solares es una inversión que se deberá hacer notar y por lo tanto se deberá de enseñar almundo cómo es que utilizando este tipo de productos se puede de alguna manera mejorar la utilidad a largo plazo y así mismo tomando el lado humano de las empresas y cuidar el medio ambiente. Llevar lautilización de la energía para el bienestar de los campesinos en zonas dónde no es posible llevar energía eléctrica





INTRODUCCION:
En las zonas rurales de Villavicencio meta seimplementara el desarrollo de conocimiento en el cual se planteara el uso de calentadores térmicos por energía solar para la producción de energía para sus hogares, para evitar costos de consumo de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar termica en españa
  • Energia solar termica
  • Energía Solar Térmica
  • Energia solar termica
  • Energia Solar Termica
  • ENERGIA SOLAR TERMICA
  • Energía Solar Térmica
  • Energia Solar Termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS