Energia Solar

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
1. INTRODUCCION

La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio delcalor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo en dispositivos ópticos o de otro tipo. Es una de las llamadas energías renovables, particularmente del grupo no contaminante,conocido como energía limpia o energía renovable, si bien, al final de su vida útil.
Desde que surgió se le catalogó como la solución perfecta para las necesidades energéticas de todos los países debidoa su universalidad y acceso gratuito ya que, como se ha mencionado anteriormente, proviene del sol. Para los usuarios el gasto está en el proceso de instalación del equipo solar (placa, termostato…).Este gasto, con el paso del tiempo, es cada vez menor por lo que no nos resulta raro ver en la mayoría de las casas las placas instaladas. Podemos decir que no contamina y que su captación es directay de fácil mantenimiento.

2. EMPRESA DE ENERGIA SOLAR
Nuestra empresa de energía solar lleva a cabo todo tipo de instalaciones de energía solar, entre las que destaca el sistema de calefacciónpor energía solar mediante paneles solares termodinámicos que captan el calor del viento, de la lluvia y del sol durante los 365 días del año.
En el proceso de calentar agua, utilizamos las energíasdel medio ambiente, estas pueden ser: la radiación solar, el calor del viento, el calor del agua de lluvia, etc. Para esto disponemos de las leyes de la termodinámica, formuladas a finales del sigloXVIII, por el físico francés Sadi Carnot.
En el caso de los paneles solares termodinámicos, los conceptos termodinámicos se aplican, utilizando un gas refrigerante que se vaporiza a -26ºC, logramosque el calor captado por los paneles sea transportado hasta el agua que vamos a calentar.
Así, pues aunque no dispongamos de la radiación solar (máximo aporte de calor), podremos captar el calor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS