Energia solar

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
“ENERGÍA SOLAR”

Como mucho sabemos la energía solar es la energía producida por el sol y que es convertida a energía útil por el ser humano, ya sea para calentar algoo producir electricidad
El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacertodas nuestras necesidades, si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco milmillones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia. Durante el presente año, el Sol arrojará sobre la Tierra cuatro mil veces más energía quela que vamos a consumir.     
    Sería poco racional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, esta fuente energética gratuita, limpia einagotable, que puede liberarnos definitivamente de la dependencia del petróleo o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o, simplemente, agotables.

“La energía solar es unaenergía garantizada para los próximos 6.000 millones de años”.
Esta energía renovable se usa principalmente para dos cosas, aunque no son las únicas, primero paracalentar cosas como comida o agua, conocida como energía solar térmica, y la segunda para generar electricidad, conocida como energía solar fotovoltaica.
Para generar laelectricidad se usan las células solares, las cuales son el alma de lo que se conoce como paneles solares, estas se encargan de transformar la energía solar en eléctrica.Cabe mencionar que la energía solar es la energía renovable más utilizada en todo el mundo, pero aun no es una energía disponible para las personas, ya que es muy costosa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS