Energia solar

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
En este ensayo se hablara sobre qué es la energía solar y los usos que se le da, después se encontrara el uso de la energía solar en una empresa mexicana y el uso que le dan, al igual que se veránlas ventajas y desventajas que tiene el uso de la energía solar y después la relación de esta energía con los factores medioambientales y sociales, al finalizar estará escrita una conclusión del tema.El escritor Anta J. (2011) indica que “la energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del sol” (párr. 1). Por lo consiguiente sedetermina que la energía solar es la energía producida por el sol y se convierte en energía útil por el ser humano como por ejemplo en los hogares la usan para obtener agua caliente y calefacción,también se puede utilizar en instrumentos como relojes o calculadoras. Y en la agricultura, se utilizan los invernaderos solares, los secaderos agrícolas y las plantas de purificación de agua de mar.

Laempresa Bosch anunció que fortalecerá su portafolio solar en el mercado mexicano dado el potencial que tiene el país en este recurso, como por ejemplo en el noroeste de México que existe un potencialmuy alto al casi no haber días nublados. Las soluciones solares ofrecidas por la empresa van enfocadas al mercado termo solar, con calentadores de agua para uso doméstico, de albercas y para laindustria de gimnasios, restaurantes, hoteles e industrias.
La energía solar tiene muchas ventajas como por ejemplo que no daña el medio ambiente y no contribuye al cambio climático además de quefrente a otras energías, esta es la menos ruidosa. Pero igual tiene sus desventajas así como menciona Ruíz L. (2012) “Una desventaja notable es que muchos paneles sólo son capaces de almacenar energíadurante el día y las zonas que están muy contaminadas suelen ser malos lugares para colocar estos paneles ya que podrían no funcionar correctamente.” (párr. 4)

La energía solar se relaciona con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS