Energia solar

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
La energía más económica

España, por su privilegiada situación y climatología, se ve particularmente favorecida respecto al resto de los países de Europa, para hacer uso de los rayos del sol comofuente de energía, ya que sobre cada metro cuadrado de su suelo inciden al año unos 1.500 kv/h de energía
Energía solar fotovoltaica
Asi, la función de los paneles solares que se instalan en lostechos de las caravanas o autocaravanas es aportar una energía extra para recargar las baterías de 12 v, con la que se puede hacer funcionar distintos aparatos eléctricos, entre ellos la TV y pequeñosaparatos, y también se puede utilizar para la iluminación del habitáculo.
La energía del sol se recoge en paneles solares y se convierte en electricidad basándose en la aplicación del efectofotovoltaico, que se produce al incidir la luz sobre unos materiales semiconductores, lo que genera un flujo de electrones en el interior del material, y en condiciones adecuadas, una diferencia de potencialque puede ser aprovechado con múltiples aplicaciones.
Principales ventajas
Los paneles solares son inofensivos al medio ambiente, no generan polución y entregan energía limpia. Además, la energíasolar ayuda a disminuir los gastos y a incrementar la independencia de los suministros tradicionales. Por otra parte, estas placas son capaces de producir energía con tan solo un 5-6 por 100 de radiaciónsolar, por lo que el suministro se extiende desde el amanecer hasta el anochecer, aprovechando toda la potencia útil posible que suministra el sol. Es decir, se trata de una fuente de energía limpia,ecológica y económica, ya que después de la inversión inicial que supone instalar el equipo, sólo hay que aprovechar la energía que nos suministra el sol de forma natural y que en nuestro país es tanabundante, puesto que el mantenimiento de estos equipos consiste simplemente en la limpieza de los paneles.
Lo que ocurre con este tipo de energía es que, siendo una alternativa viable, todavía no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS