ENERGIA SOLAR

Páginas: 23 (5668 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
¿Dónde está la energía libre?
A fines de 1880, las revistas especializadas en ciencias eléctricas predecían la “electricidad libre” para un futuro cercano. Los increíbles descubrimientos sobre la naturaleza de la electricidad eran hechos cotidianos. Nikola Tesla demostraba la “iluminación sin hilos” y otras maravillas asociadas con las corrientes de alta frecuencia. Existía un entusiasmo sobreel futuro como nunca antes se había conocido en la historia.
En un plazo de 20 años habría automóviles, aeroplanos, películas, cámaras fotográficas, música grabada, teléfonos y radio. La era Victoriana nos llevaba hacia algo completamente nuevo. Por primera vez en la historia, el pueblo tenía esperanzas de un futuro utópico, con modernos sistemas de transporte y comunicaciones en abundancia, asícomo trabajo, ropa y alimentos para todos. Se conquistarían la enfermedad y la pobreza. El nivel de vida iría mejorando a la vez que cada uno tendría su “pedazo del pastel”.
Entonces, ¿qué sucedió? En medio de toda esta explosión tecnológica, ¿dónde se fueron todos los progresos en energía? Todo aquel entusiasmo sobre la “electricidad libre”, que ocurrió momentos antes del principio del siglopasado, ¿fue quizá el optimismo a ultranza que la “ciencia verdadera” eventualmente ha desacreditado?
Realmente, la respuesta a esta pregunta es “no”. De hecho, la verdad es todo lo contrario. Las espectaculares tecnologías en energía fueron desarrolladas junto con otros progresos. Desde aquella época, se han desarrollado múltiples métodos para producir grandes cantidades de energía a un costoextremadamente bajo. Sin embargo, ninguna de esas tecnologías han hecho que se “abra” al mercado de consumo como artículo de comercio. Pronto discutiremos el por qué de todo esto.
ESTADO ACTUAL DE LA TECNOLOGÍA
Primero, describiré una corta lista de las tecnologías que forman la “energía libre”, de las que estoy actualmente enterado, y que están demostradas más allá de toda duda razonable. Lacaracterística común que conecta todos estos descubrimientos es que utilizan una pequeña cantidad de una forma de energía, para controlar o liberar una gran cantidad de otra forma de energía. Muchos de ellos, de alguna manera, cogen ligeramente el campo subyacente del éter, una fuente de energía a la que la ciencia “moderna” ha ignorado convenientemente.


1. Energía Radiante
El TransmisorAmplificador de Nikola Tesla, el dispositivo de energía radiante de T. Henry Moray, el motor EMA de Edwin Gray y la máquina Testatika de Paul Baumann, funcionan todos con la denominada “energía radiante“. Esta forma natural de energía (erróneamente denominada “electricidad estática”) se puede extraer directamente del ambiente o de la electricidad ordinaria, por el método llamado “de fraccionamiento”. Laenergía radiante puede realizar las mismas maravillas que la electricidad ordinaria, por menos del 1% de su coste. Sin embargo, no se comporta exactamente como la electricidad, y esto ha contribuido a que fuera malentendida por parte de la comunidad científica.
Actualmente, la Comunidad de Methernitha, en Suiza, tiene en activo cinco o seis modelos de estos dispositivos, que explotan ligeramenteesta energía, funcionando como dispositivos auto-arrancables (no necesitan energía para el arranque inicial) y sin combustible.
2. Motores accionados por imán permanente
El Dr. Robert Adams (Nueva Zelanda) ha desarrollado asombrosos diseños de motores eléctricos, generadores y calentadores, que funcionan en base a imanes permanentes. ¡Uno de esos dispositivos necesita 100 vatios de electricidad deunas baterías, genera 100 vatios para recargar las baterías, y produce además más de 140 BTUs de calor en dos minutos!
El Dr. Tom Bearden (E.E.U.U.) tiene trabajando dos modelos de un transformador eléctrico, accionado por imán permanente. Utiliza una entrada eléctrica de 6 vatios para controlar la trayectoria de un campo magnético que sale de un imán permanente. Canaliza el campo magnético,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS