Energia Solar

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
DIPLOIDE: Las células diploides (2n) son las células que, a diferencia de los gametos, tienen el número y la composición de cromosomasnormal (23 pares de  cromosomas en la especie humana, en total46 cromosomas).
También se dice que son las que poseen dos series de cromosomas, en alusión a la serie aportada por el padre (23 cromosomas) y a la serie aportada por la madre (23 cromosomas), paraformar los 23 pares (en total 46 cromosomas).

HAPLOIDE: Una célula haploide es aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad (n, haploide) del número normal decromosomas en célulasdiploides (2n, diploide).
De modo más sencillo, célula haploide es aquella que tiene la mitad de los cromosomas (es decir 23 cromosomas, en el ser humano). En número haploide se representa por n.
TIPOSDE CELULAS DONDE SE LLEVA A CABO LA MITOSIS: se da en las celulas somaticas, para dar crecimiento al organismo y para reemplazar celulas muertas y poder mantener su estructura.

por ejemplo lamitosis se da en todas las celulas de nuestro cuerpo, excepto en las celulas sexuales ( que son los gametos, los cuales se originan por mellosis)

REPRODUCCION ASEXUAL: La reproducción asexual consisteen que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de uno ya desarrollado, que por procesos mitóticos, son capaces de formar un individuo completo genéticamente idéntico a él. Selleva a cabo con más simples se reproducen por un proceso conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta en dos o más células hijas, perdiendo su identidad original.
GEMACION: La gemación (del latín geminus "gemelo") es un tipo de reproducción asexual. Es una división desigual, consistente en la formación de prominencias sobre el individuo progenitor, que al crecer ydesarrollarse origina nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él, iniciando así una colonia. A nivel unicelular, es un proceso de mitosis asimétrica que se da en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS