energia solar

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
La energía solar es una fuente de energia de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiacion electromagnetica procedente del Sol.
La radiacion solar que alcanza la Tierra hasido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando con el tiempo desde su concepción. En la actualidad, el calor y la luz del Sol puedeaprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, que pueden transformarla en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energias renovables oenergías limpias, que pueden ayudar a resolver algunos de los problemas más urgentes que afronta la humanidad.
Las diferentes tecnologías solares se clasifican en pasivas o activas según cómocapturan, convierten y distribuyen la energía solar. Las tecnologías activas incluyen el uso de paneles fotovoltaicos y colectores termicos para recolectar la energía. Entre las técnicas pasivas, seencuentran diferentes técnicas enmarcadas en la arquitectura bioclimatica: la orientación de los edificios al Sol, la selección de materiales con una masa térmica favorable o que tengan propiedades para ladispersión de luz, así como el diseño de espacios mediante ventilacion natural.
En 2011, la Agencia Internacional de la energia se expresó así: "El desarrollo de tecnologías solares limpias, baratas einagotables supondrá un enorme beneficio a largo plazo. Aumentará la seguridad energética de los países mediante el uso de una fuente de energía local, inagotable y, aun más importante,independientemente de importaciones, aumentará la sostenibilidad, reducirá la contaminacion, disminuirá los costes de la mitigación del cambio climatico, y evitará la subida excesiva de los precios de loscombustibles fosiles. Estas ventajas son globales. De esta manera, los costes para su incentivo y desarrollo deben ser considerados inversiones; deben ser realizadas de forma sabia y deben ser ampliamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS