Energia suprema

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
ENERGÍA SUPREMA

Voy a intentar adentrarme desde mi aprendizaje y percepción a la esencia de IFÁ ÒRÌSÀ Y UMBANDA de la forma más fiel que me sea posible a mis maestros y guías materiales yespirituales.
Quizá el mejor comienzo sea hablando sobre Olódùmarè (Dios), el hombre, los Òrìsà (esencias de la naturaleza), las Entidades y el todo; y se dirán que son muchos temas diferentes a tratar perosin embargo les aseguro que todos ellos son uno mismo.
Si consideramos que la conciencia espiritual humana se transforma en energía, que se encuentra interconectada con la cadena de fases deEntidades, a la naturaleza animal y vegetal, a la vez relacionados directamente con la memoria de las manifestaciones elementales naturales (agua, tierra, fuego, aire), que no son más que los Òrìsàmanifestados y ligados directamente con la energía Superior Universal (Olódùmarè- Dios). Y que uno sin el otro no existiría; entonces todo el resto de la explicación se torna más sencilla.
Es como si viéramosun fino hilo de luz que emerge de cada uno de nuestros cuerpos, llamado espiritualidad, energía o alma cuántica (Orí); que se une a una gran masa de luz, que emerge a la vez de cada elemental de lanaturaleza, incluido plantas, piedras, animales, etc… y que se unen en un nivel superpuesto al nuestro con igual sentido a las entidades para escalar infinitamente el universo; como una gran cadena deADN, pero es en realidad de luz energética; munido de virtudes para un ida y vuelta con Olódùmarè (Dios).
En un sentido más profundo aún: Olódùmarè, nosotros y la naturaleza somos uno y el todo.
Estosignifica que cada cosa, acontecimiento, subsistencia, pensamiento, etc… está íntimamente relacionada con el todo, sea éste quien está a nuestro lado, nuestro propio cuerpo enfermo, el pensamientobenévolo del otro, el gato alterado por las noches, la flor que brotó en nuestro jardín, las aguas del mar en creciente, etc…
Se desprende de esto entonces que nada sucede por casualidad y por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suprema
  • Suprema
  • Suprema
  • Supremo
  • supremo
  • el supremo
  • Supremo
  • Suprema felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS