Energia Termica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Energía térmica
Se denomina energía térmica a la energía liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza, a partir de la energía térmica, mediante una reacción exotérmica, comola combustión de algún combustible; por una reacción nuclear de fisión o de fusión; mediante energía eléctrica por efecto Joule o por efecto termoeléctrico; o por rozamiento, como residuo deotros procesos mecánicos o químicos. Asimismo, es posible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de energía térmica, como la energía geotérmica o la energía solar fotovoltaica.
La energíatérmica se puede transformar utilizando un motor térmico, ya sea en energía eléctrica, en una central termoeléctrica; o en trabajo mecánico, como en un motor de automóvil, avión o barco.
La obtención deenergía térmica implica un impacto ambiental. La combustión libera dióxido de carbono (CO2) y emisiones contaminantes. Latecnología actual en energía nuclear da lugar a residuos radiactivos que debenser controlados. Además deben tenerse en cuenta la utilización de terreno de las plantas generadoras de energía y los riesgos de contaminación por accidentes en el uso de los materiales implicados, comolos derrames de petróleo o de productos petroquímicos derivados.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos91/tipos-de-energia/tipos-de-energia2.shtml#ixzz2J0F9UpF0

TRANSFORMACIONES DE LAENERGÍA
 
La energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Por ejemplo, en un volcán la energíainterna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; se produce lacombustión de muchos materiales, liberando energía química; etc.
 
4.  PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA
 
El principio de conservación de la energía indica que la energía no se crea ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERGÍA TERMICA
  • Energia termica
  • ENERGIA TERMICA
  • Energia termica
  • Energia Termica
  • Energia Termica
  • Energia termica
  • Que es energía térmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS