Energia A Base De Limon

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
“Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa”

Proyecto de ciencias



Título:





Nombre:
Manrique Sánchez Oscar Daniel.
Flores Escobedo John Charles.
Acosta García Franco Marcelo.


Docente:
Rafael Vásquez Alegría.

Asignatura:
C.T.A


Grado:
4to “C”

Colegio:
“Virgen de Loreto”


Año:
2009
Iquitos-Perú



1Contenido




Con sólo conectar un par de limones a través de cables de cobre, ya tienes energía eléctrica. Ahí explican toda la lógica que hay detrás y para demostrarlo encienden un LED.



La energía de un limón es la que hace que "Citrus" de la hora durante una semana, utilizando el mismo principio de la pila: una placa de zinc y cobre (la placa debajo de los limones) humedecida por sal oácido (el limón) crea energía a través de la oxidación. Link



Este proyecto “pedagógico” de los diseñadores Florian Dussopt y Julie Girard del estudio francés Anna Gram.', consiste en demostrar y recordar que gran parte de las fuentes de energía se encuentran en la naturaleza.





















3




















Introducción


En estetrabajo presentaremos una forma práctica y novedosa de elaborar una batería a base de energía tomada del limón.


También ayuda a proteger el medio ambiente, por que hoy en día las pilas es uno de los factores que están destruyendo el medio ambiente por el uso excesivo de la alcalina.


Es un proyecto que nos ayudara a sustentar los gastos de más, ya que el limón, es un producto natural, no escaro, y además, no daña la capa de ozono, como las pilas.

















2



Planteamiento del problema:

¿Qué beneficios tendremos al elaborar una batería a base de un producto natural?

¿Por qué se puede elaborar una batería a base de limón?


Hipótesis:

 Ahorramos mucho en el sentido de economía y tratamos de combatir el problema de la excesiva contaminaciónambiental y sonora, ya que las pilas poseen un elemento muy poderoso llamado alcalina, y este es una sustancia muy dañina para la salud de toda persona.

 Comencemos por plantear lo elemental: El consumo anual de una casa es de 4.239 KWh/año. Con simples cuentas matemáticas, obtenemos que el consumo por día es de 11613,7 Wh.
Por otra parte, después de leer por internen diversasinvestigaciones, pude determinar que un limón provee 0,36 Wh.
Cada limón dura aproximadamente 15 minutos (es su tiempo de vida útil). Por lo tanto, para tener 0,36 Wh, necesitamos 4 limones.
Entonces, con unas pocas cuentas, determinamos que para abastecer de energía eléctrica a una casa durante un día necesitamos nada más que 129041 limones. Cada limón pesa (según una experiencia que acabo de realizar encasa con unos limones que encontré y una balanza), 160 gramos. Por lo tanto, necesitamos 20646,58 Kg. de limones por día (suponiendo que todo lo que tenemos lo podemos hacer funcionar con el voltaje que proporciona un limón, que suele ser de 1,1 volts). Suponiendo que el Kg. de limones cuesta 50 centavos de dólar, proporcionar energía a una casa costaría, por día, U$S 10.323,29. En un principiopuede ser caro, pero estoy seguro de que cuando se impulse el desarrollo sustentable de limones el precio va a bajar rápidamente. Además, la limonada se suele preparar con azúcar, por lo tanto, los productores de azúcar de caña se beneficiarán casi inmediatamente de este avance.
Finalmente, un punto a favor de la cuestión es que cualquiera podría iniciar su microemprendimiento en el patio de sucasa: bastaría con plantar unas semillas de limón en el jardín y esperar a que crezcan; luego recolectar los limones y venderlos (o utilizarlos domésticamente).

4



Materiales:

• Alambre de cobre grueso (18) (un alambre delgado sirve igual, pero es mejor el grueso).
• Pinzas para cortar alambre.
• Clips grandes de acero
• Papel lija grueso
• Limón


Procedimiento:

1. Que tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENERGÍA DEL LIMÓN
  • Energía con limones
  • Energia De Un Limon
  • Limones con energia
  • pila a base de limones
  • Baterias caseras a base de limon y vinagre
  • Base de energias renovables
  • Clasificación de los ecosistemas basados en la energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS