Energia y ahorro

Páginas: 17 (4069 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
1Una sustancia química es cualquier material con una composición química definida, sin importar su procedencia.[1] Por ejemplo, una muestra de agua tiene las mismas propiedades y la misma proporción de hidrógeno y oxígeno sin importar si la muestra se aísla de un río o se crea en un laboratorio.
Una sustancia pura no puede separarse en otras sustancias por ningún medio mecánico.[2] Estassustancias pueden clasificarse en dos grupos; elementos y compuestos. Los elementos están formados por átomos de un mismo número atómico y los compuestos puros son combinaciones de dos o más elementos en una proporción definida. Sustancias químicas típicas que se pueden encontrar en el hogar son agua, sal (cloruro de sodio) y azúcar (sacarosa). En general, las sustancias existen como sólidos, líquidos, ogases, y pueden transformarse entre estos estados de la materia mediante cambios en la temperatura o presión
Este tema trata sobre cómo se clasifican los materiales según su composición química. Las sustancias pueden ser: sustancias puras y mezclas . Se definen cada uno de los tipos de sustancias y se presentan diversos ejemplos. También se especifican las propiedades de cada uno de los tipos yse trabajan algunos ejercicios a manera de ejemplo.
Para que una sustancia sea considerada un nutriente debe cumplir:
a) Composición química conocida
b) Que su presencia en la dieta, por un periodo de tiempo más o menos largo, produzca una patología específica.
c) Que la patología desaparezca al darle el nutriente
la Vitamina C : conocemos su fórmula (ácido ascórbico), el déficit provocaescorbuto, si al enfermo se le suministra vitamina C o alimentos ricos la enfermedad desaparece. Por lo tanto, es un nutriente.
Los nutrientes son : agua, proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, vitaminas.
Algunos autores consideran la energía pero las calorías no cumplen los tres requisitos(no se conoce composición química).
Clasificación de los nutrientes según su función
Energéticos:son aquellos que nos aportan la energía , las calorías.
- La grasa es el nutriente energético por excelencia. La combustión de 1 gramo de grasa genera 9Kcal. Se almacena fácilmente y es una importante fuente de reserva.
- Los hidratos de carbono: también son nutrientes energéticos. La combustión de 1 gramo genera 4 Kcal. Las reservas de hidratos de carbono en forma de glucógeno son pequeñas.
-Las proteinas: la combustión de 1 gramo genera 4 Kcal. Se deben utilizar como constructores no como combustible.
- El alcohol: la combustión de 1 gramo supone 7 Kcal. Las calorías del alcohol se llaman calorías vacías porque no aportan vitaminas ni minerales.

1¿Qué es una sustancia?
Una sustancia es cualquier variedad de materia de composición definida y reconocible. Las sustancias seclasifican en sustancias puras y mezclas. | |

¿Qué es una sustancia pura?
Una sustancia pura es un material homogéneo que siempre tiene la misma composición fija e invariable y cuyas propiedades físicas y químicas son siempre las mismas. Algunas pueden descomponerse mediante procesos químicos en otras sustancias más simples; por ejemplo, el Cloruro de sodio (sal común) , el azúcar. |Clasificación de las sustancias puras:
Las sustancias puras se clasifican en dos tipos: elementos y compuestos; ambos son homogéneos ya que mantienen sus propiedades características.
Los elementos
Son también denominados sustancias simples elementales que constituyen la materia. Se combinan para formar los compuestos.

Los compuestos
son denominados también Sustancias Compuestas; están formadospor dos o más elementos unidos químicamente en proporciones fijas de masa. |
Mezclas heterogéneas: son aquellas en las cuales pueden reconocerse sus diversos componentes debido a la diferencia de sus propiedades. Hay dos tipos de mezclas heterogéneas: mezclas groseras y suspensiones.
Mezclas groseras: Son aquellas que tienen componentes diferenciables por su gran tamaño. Por ejemplo: granito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahorro de energia
  • Ahorro De Energia
  • ahorro de energia
  • Ahorro de energia
  • Ahorro Energia
  • Ahorrar energía
  • Ahorrar Energia
  • Ahorro de energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS