Energia y sociedad

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
La crisis de la energía, su aprovechamiento y las energías alternativas es lo que esta planteándose en la actualidad. Por que vivimos en una sociedad industrial moderna, donde somos capaces dedegradar energía de alta calidad hasta convertirla en calor residual. Su consumo ha ido creciendo a un ritmo acelerado, razón por la cual existe gran preocupación entre economistas, políticos y ecologistas.Las actuales fuentes de energía en el mundo (carbón, petróleo, gas natural y uranio) están siendo desplegadas por fuentes alternativas, ya que ellos están causando serios problemas al medio ambiente,además que algún día se agotaran. Nuestro planeta de una energía gratuita que es la proveniente del sol, importante para todos los seres vivos. Razón por la cual debemos transformarla y aprovecharlade manera racional.

POTENCIA. UNIDADES. Cuando definimos trabajo mecánico, no se hizo referencia a la variable tiempo; no se dice en cuánto tiempo se lleva a cabo el proceso de transferencia deenergía. Un obrero con pico y pala, al igual que una excavadora, sería capaz de abrir un zanja para cimentar una construcción. Ambos sistemas realizan el mismo trabajo, sólo que la máquina lo hace enmenor tiempo que el obrero. Supóngase que a través de dos personas, aplicando fuerzas en el extremo de un hilo que pasa aplicando fuerzas en el extremo de un hilo que pasa por una polea, se desea elevarun bloque desde la posición A hasta la posición B, distantes entre sí 5m. Como puede notarse en la figura, ambas realizan el mismo peso a una misma altura. Sin embargo, la persona que lo haga en menortiempo, tendrá mas potencia, por que hizo el mismo trabajo mecánico en el menor tiempo.

ENERGÍA MECÁNICA. El agua como ejemplo, contenida en una represa al ponerse en movimiento es capaz de hacergirar una turbina, generando así un trabajo. El agua contenida en la represa posee una energía. La energía contenida en la gasolina de un automóvil permite que el motor realice una fuerza y sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Sociedad
  • Interaccion de la sociedad con el uso de la energia
  • LA ENERGÍA EN NUESTRA SOCIEDAD
  • Energía luminosa en la sociedad
  • QUI010 Agua / Energía, Química y Sociedad
  • Energia y sociedad
  • ENERGIA Y SOCIEDAD
  • Energía y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS