energia y trabajo

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
INTRODUCCION
El estudio del movimiento atiende a las causas que lo originan lo efectúa la dinámica como teoría física relacionando las fuerzas con las características del movimiento, tales como posición y velocidad. Es posible, no obstante, describir la condición de un cuerpo en movimiento introduciendo una nueva magnitud, la energía mecánica, e interpretar sus variaciones mediante el conceptode trabajo físico. Ambos conceptos surgieron históricamente en una etapa avanzada del desarrollo de la dinámica y permiten enfocar su estudio de una forma por lo general más simple.
En el lenguaje ordinario energía es sinónimo de fuerza; en el lenguaje científico, aunque están relacionados entre sí, ambos términos hacen referencia a conceptos diferentes. Algo semejante sucede con el concepto detrabajo, que en el lenguaje científico tiene un significado mucho más preciso que en el lenguaje corriente.
El movimiento, el equilibrio y sus relaciones con las fuerzas y con la energía, define un amplio campo de estudio que se conoce con el nombre de mecánica. La mecánica engloba la cinemática o descripción del movimiento, la estática o estudio del equilibrio y la dinámica o explicación delmovimiento. El enfoque en términos de trabajo y energía viene a cerrar, pues, una visión de conjunto de la mecánica como parte fundamental de la física.

Que es la energía
El término energía es probablemente una de las palabras propias de la física que más se nombra en las sociedades industrializadas. La crisis de la energía, el costo de la energía, el aprovechamiento de la energía, son expresionespresentes habitualmente en los diferentes medios de comunicación social. ¿Pero qué es la energía?
La noción de energía se introduce en la física para facilitar el estudio de los sistemas materiales. La naturaleza es esencialmente dinámica, es decir, está sujeta a cambios: cambios de posición, cambios de velocidad, cambios de composición o cambios de estado físico, por ejemplo. Pues bien, existealgo que subyace a los cambios materiales y que indefectiblemente los acompaña; ese algo constituye lo que se entiende por energía.
La energía es una propiedad o atributo de todo cuerpo o sistema material en virtud de la cual éstos pueden transformarse modificando su situación o estado, así como actuar sobre otros originando en ellos procesos de transformación. Sin energía, ningún proceso físico,químico o biológico sería posible. Dicho en otros términos, todos los cambios materiales están asociados con una cierta cantidad de energía que se pone en juego, se cede o se recibe.


DESARROLLO

Antes de comenzar a desarrollar el presente trabajo es importante mencionar los conceptos de lo que es energía y trabajo ya que de lo contrario no sabríamos de lo que se estaría hablando. Antes dedar comienzo se define:
¿qué es trabajo? Trabajo es el proceso a través del cual una fuerza que actúa sobre un cuerpo produce el desplazamiento del mismo, o bien podríamos decir que es la fuerza necesaria para mover un cuerpo. El trabajo es representado por una W (watts) el cual se mide en Joules, donde un J = N.m. donde el trabajo está dado por una fuerza, lo que hace que el cuerpo recorra unadistancia, sobre el eje X.
Expresando el trabajo de la siguiente manera: T= Fd cos θ
Donde: T = trabajo realizado en Nm = joule = J
F cos θ = magnitud de la componente de la fuerza en la dirección del movimiento en newtons ( N )
d = magnitud del desplazamiento en metros ( m )
Si la fuerza que mueve al objeto se encuentra por completo en la misma dirección en que se efectuó el desplazamiento,el angulo θ es igual a cero y el cos θ = cos 0° = 1, donde el trabajo será igual a: T = Fd.
Se realiza un trabajo de jaule ( 1J) cuando al aplicar una fuerza cuya magnitud es de newton a un objeto, este se desplaza un metro. De donde:
1J = 1N ( 1 m )
El joule es la unidad utilizada por el sistema internacional para medir el trabajo
Para que se realice un trabajo se debe cumplir con tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energía
  • Trabajo y energía
  • trabajo y energia
  • Trabajo Y Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS