Energia

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
LA ENERGÍA


Asignatura: Fcma
Alumna: Meryem

Desde el punto de vista de la estructura del trabajo, estamos ante una práctica en la que la misión que se encomienda es la de buscarinformación sobre las principales fuentes primarias utilizadas en España para producir corriente eléctrica, antes de eso hago un repaso de algunos conceptos previos que pienso que hay que tener clarosy finalizo el trabajo haciendo una pequeña reflexión personal.
Las fuentes consultadas son los apuntes de la asignatura, las clases magistrales de la Dra. Carmen Enrique Mirón y la página delMinisterio de Industria, Turismo y Comercio. Gracias a ello he podido recopilar información útil para el correcto desarrollo del trabajo.
Me gustaría resaltar lo ventajosa que es la energíapara nuestras vidas, el confort y bienestar que nos proporcionan. Algunos inconvenientes que conlleva su utilización indebida es la de contaminación atmosférica y el agotamiento de las reservas defuentes de energías no renovables.
Energía es la capacidad de los cuerpos para producir cambios a su alrededor. Es interesante mencionar el clásico de “la energía ni se crea ni se destruye, sólo setransforma”.
Es imprescindible hacer mención a las dos grandes clasificaciones de fuentes de energía que se hace. Se denomina energía renovable a la que se obtiene de fuentes naturalesvirtualmente inagotables, unas por las inmensas cantidades de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales. (Energía eólica, Energía geotérmica, Energía hidráulica,Energía mareomotriz, Energía solar, Biomasa, Gradiente térmico oceánico, Energía azul.)
Las energías no renovables, son los combustibles fósiles y los combustibles nucleares. En algún momento,se acabarán, y tal vez sea necesario disponer de millones de años de evolución para contar nuevamente con ellos. (Energía nuclear, Carbón, Gas natural, Petróleo.)
Las energías renovables se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS